Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Probabilidad de lluvias y tormentas desde este martes por la tarde

Redacción 08/08/2023
Share
SHARE
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas de variada intensidad para los departamentos chaqueños de Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando.
La Administración Provincial del Agua (APA) informó que, desde este martes a la tarde, podrían desarrollarse tormentas de variada intensidad en el sector Este de la provincia. Por ello, alerta a la población a tomar los cuidados necesarios ante eventualidades y recuerda las líneas de comunicación. Ante tormentas eléctricas y vientos fuertes se recomienda permanecer en el hogar o en algún lugar cerrado; desconectar servicios de electricidad; cerrar ventanas, cortinas y asegurar las puertas que dan al exterior.
Las líneas de comunicación son Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472. Las tormentas se extenderían hasta horas de la mañana de este miércoles, mientras que para el resto del día se espera cielo con nubosidad, tiempo inestable en el Este provincial, viento del Este y temperaturas entre los 10º y 23º. En tanto para el jueves también se prevé tiempo inestable con cielo mayormente nublado y viento del sector Sudeste, con temperaturas entre los 10º y 24º.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas de variada intensidad para el día de hoy para los siguientes departamentos chaqueños: Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores totales de precipitación entre los 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Ante ello, el SMN recomienda no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.
Redacción 08/08/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

SAMEEP CONTINÚA ESTE VIERNES CON LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO EN AVENIDA LAS PIEDRAS DE BARRANQUERAS

03/07/2026
Chaco

MÁS DE 500 ESTUDIANTES DEL IMPENETRABLE PARTICIPARON DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DE ATLETISMO

02/07/2026
Chaco

Sáenz Peña,Del cuento a la ciencia: la Feria del Libro vivió una jornada con propuestas para todas las edades

02/07/2026
Chaco

Claudio Ledesma abrió el taller de narración oral para adultos mayores en la Feria Saenzpeñense del Libro

02/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?