Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Principales destinos turísticos del Chaco para el fin de semana largo

Redacción 24/05/2023
Share
SHARE

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, habló sobre el turismo en la provincia y mencionó los destinos más demandados por las y los turistas.
Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, dialogó con Radio Provincia del Chaco y se refirió a los destinos turísticos de la provincia para el fin de semana largo. Manifestó que será “muy favorable” para todos los servicios vinculados y destacó la “alta demanda” del turismo rural, de los parques nacionales y de la Isla del Cerrito.
Flores habló sobre la situación del turismo en la provincia con vistas a un nuevo fin de semana largo. “Además de las celebraciones, entendemos que va a ser muy favorable para recibir turistas ya que comienza a regir la fecha del Previaje y hay mucha gente que compró los tickets para venir a la provincia así que va a haber un flujo importante de turistas”, explicó.
También remarcó la “alta cantidad” de reservas en los distintos establecimientos rurales de la provincia debido a que una de las actividades que practican es la del turismo receptivo. Flores expresó que “hay un auge” del turismo de naturaleza”. “Ahí es donde Chaco con el turismo rural, con el ecoturismo y con el turismo de aventura comienza a ser una excelente opción en este sentido”, manifestó.
Siguiendo por la misma línea, el funcionario explicó que entre las principales propuestas de destino turístico de la provincia se encuentran los parques naciones, ya sea el Parque Nacional Chaco como el Parque Nacional El Impenetrable. “Tienen muchísima demanda para este fin de semana”, añadió. Por otro lado, hizo hincapié en la gastronomía de la provincia. “Entendemos que Colonia Benítez también va a tener excelentes resultados”, agregó.
“Apostamos a un finde favorable como se viene dando hace meses en la provincia”, expresó Flores. En ese sentido, destacó la “alta demanda” no sólo del turismo rural y de los parques nacionales, sino también de la Isla del Cerrito, donde comentó que ese lugar turístico tiene una “ocupación alta”, con mucha presencia del turismo internacional, pese a tener “un potencial que no está explotado”.

Redacción 24/05/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

ZDERO: “LOGRAMOS LA HABILITACIÓN NACIONAL DEL PUERTO LAS PALMAS”

13/09/2026
Chaco

DESARROLLO HUMANO CONVOCA A LAS ONG A POSTULARSE PARA EL RECONOCIMIENTO A LA ONG DEL AÑO 2026

13/09/2026
Chaco

EDUCACIÓN: ESTE LUNES 14 SE REALIZARÁ EL ACTO DE OFRECIMIENTO DE CARGOS PARA SUPERVISORES

13/09/2026
Chaco

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

12/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?