Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/Por decisión unánime, destituyen a Laura Buyatti como jueza de Villa Ángela
Chaco

Por decisión unánime, destituyen a Laura Buyatti como jueza de Villa Ángela

By Redacción
11/07/2023 2 Min Read
Comments Off on Por decisión unánime, destituyen a Laura Buyatti como jueza de Villa Ángela

Estaba a cargo del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de esa ciudad.

Laura Buyatti fue destituida de su cargo de jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela en decisión unánime del tribunal de jury del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. El órgano constitucional la encontró culpable de los hechos imputados calificados como: falta, prevista en el artículo 8, inciso “f”, de la Ley 33-B, que contempla la “conducta incompatible con la dignidad que el estado judicial impone”, bajo el marco del estándar de “mal desempeño”; ambas calificaciones en concordancia con los artículos 154 y 170 de la Constitución de la Provincia del Chaco (1957-1994), se informó desde el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia.
El tribunal del Jurado de Enjuiciamiento estuvo compuesto por Héctor Daniel Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Ana Mariela Kassor, Jessica Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Carim Peche. La acusación corrió por cuenta del procurador general Jorge Canteros y el procurador general adjunto Miguel Fonteina, y la defensa estuvo a cargo de Armando Aquino Britos y Hugo Marcelo Chávez.
Resumen de los hechos

Buyatti llegó acusada ante el CMyJE en el expediente 279/23 “Señores Procurador General y Procurador General Adjunto S / Acusación C/ Dra. Laura Verónica Buyatti Jueza de Niñez Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela” a partir del intercambio de llamadas telefónicas y audios que mantuvo con el albañil Marcelo Acosta el 21 de diciembre de 2022. El 22 de diciembre el equipo fiscal conformado por Gisela Oñuk y Sergio Ríos formuló de oficio requerimiento de investigación jurisdiccional contra ella.
El 26 de ese mes el Juzgado de Garantías de Villa Ángela comenzó la investigación sumaria que finalizó el 4 de enero de este año y envió las actuaciones a la Procuración General para que ejerza las facultades conferidas en la ley 33-B.
El 8 de febrero, la Procuración General presentó la denuncia a instancias de lo solicitado por el Superior Tribunal de Justicia. El 7 de marzo el Consejo de la Magistratura admitió la acusación a través de la resolución 332/23 y suspendió a Buyatti de manera preventiva.
La primera jornada del jury tuvo lugar el 23 de mayo. En esa ocasión fue leída la acusación completa, se incorporaron pruebas instrumentales e informativas y declararon seis testigos ofrecidos tanto por la acusación como por la defensa. En los alegatos realizados el 31 de mayo el Ministerio Público Fiscal solicitó que la magistrada sea destituida y la defensa pidió la absolución.

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Exconcejal y exprecandidato a intendente falleció tras recibir una puñalada

Next

La junta médica determinó que Emerenciano Sena “no requiere asistencia de terceros”

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme