Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Pino: “Milei va a encaminar su gestión en base a sacarle el pie de encima al agro”

Redacción 05/12/2023
Share
SHARE
El presidente de Sociedad Rural Argentina destacó que “la gente del campo está con mucha expectativa” por el cambio de gobierno y subrayó que “el panorama hacia adelante es bueno a nivel precios y clima”.

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que el presidente electo, Javier Milei, “va a encaminar su gestión en base a sacarle el pie de encima al sector agropecuario” y remarcó que “la gente del campo está con mucha expectativa” ante el cambio de gobierno.
Según Pino, Milei y su equipo encabezado por el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, “entienden y saben lo que necesita el campo”, lo cual genera “mucha expectativa” en el sector, a la par que “el panorama hacia adelante es bueno a nivel precios y clima”.

Asimismo, destacó que el presidente electo “fue muy claro en reconocer al sector agropecuario como el motor de la economía de la Argentina, y al decir que los derechos de exportación son un pésimo impuesto y hay que eliminarlos”.
No obstante, “va a haber que tener mucha paciencia y templanza”, puntualizó el titular de la SRA en declaraciones a América TV.
“Hay que tener paciencia, que el Presidente se acomode, empiece a tener su gestión y ahí ver qué se va haciendo”, subrayó, tras lo cual afirmó estar “seguro de que él va a encaminar su gestión en base a sacarle el pie de encima al sector agropecuario”.
Carnes y leches
Consultado sobre factores a mejorar, Pino pidió “cortar los intervencionismos” y “dar previsibilidad”, sobre lo cual mencionó como ejemplo que “seguimos con un mercado de carne intervenido, con siete cortes que no se pueden exportar”.
Al referirse al sector lechero, analizó que “en los últimos años no cambia la producción de litros de leche, se mantiene, pero con cada vez menos tamberos en actividad”, por lo que propuso “generar la expectativa y la certeza de que ese puede ser un sector que vaya para adelante”.

Por último, se refirió a los “años difíciles” que atravesó el campo, al cual “más allá de la sequía, lo golpeó, y fuerte, los tipos de cambio”.
“El no haber hecho los retoques necesarios con el tipo de cambio que nos fue haciendo perder competitividad en todas las producciones, no sólo en leche y trigo, sino también en lana y vino”, graficó.
El jueves pasado Vilella, acompañado por sus principales colaboradores, entre los que se encuentran el presidente de la Asociación de Maíz y Trigo Argentino (Maizar), Pedro Vigneau, y el expresidente de la Fundación Barbechando Germán Paats, se reunió con parte del equipo técnico del designado ministro de Economía, Luis Caputo.

TELAM.-

Redacción 05/12/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

“Salames”: el intendente apuntó a los opositores que defienden los cambios en Zona Fría

24/08/2026
Nacionales

La Provincia rechaza la reducción de la base aeronaval Punta Indio y su traslado parcial a Espora

24/08/2026
Nacionales

Javier Milei volvió a Casa Rosada después de 24 días para encabezar una nueva reunión de Gabinete

24/08/2026
Nacionales

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

24/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?