Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/Pérez Pons destacó las inversiones en infraestructura para Charata
Chaco

Pérez Pons destacó las inversiones en infraestructura para Charata

By Redacción
08/06/2023 3 Min Read
Comments Off on Pérez Pons destacó las inversiones en infraestructura para Charata

El gobierno provincial avanza con la pavimentación de 27 cuadras y la construcción del nuevo edificio del Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), “Niño Jesús”. Además, inició la ejecución del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y refacciones en establecimientos educativos.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó las inversiones estratégicas que se ejecutan en Charata. Entre ellas, la pavimentación de 27 nuevas cuadras de pavimento, las construcciones del nuevo edificio del Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), “Niño Jesús” y del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Además de las refacciones de edificios escolares que se encuentran en su etapa final, próximas a inaugurarse.
El funcionario remarcó la importancia de la obra pública como motor de desarrollo económico y productivo en cada localidad del Chaco. “En virtud del desarrollo de la obra pública, estamos llevando adelante un trabajo serio y planificado, con una inversión histórica en materia de salud, educación, seguridad y producción en los 69 municipios del Chaco”, señaló. “Las inversiones se realizan porque tenemos una provincia ordenada con superávit fiscal desde hace dos años y medio tenemos, lo que significa que los ingresos son mayores que los gastos y esto se materializa en mejor calidad de vida en la gente”, destacó el jefe de la cartera económica. Del plan de pavimentación de 27 cuadras que avanzan en el Barrio San Juan ya se ejecutaron 12. Además, se prevén iniciar otras 23 cuadras en el Barrio Norte, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos. La intendenta Alejandra Campos agradeció al gobierno por el compromiso de seguir desarrollando infraestructura de alto impacto para el Sudoeste. “Estas obras transforman la mirada de toda una ciudad que se encuentra en constante crecimiento, la ciudadanía nos expresa la alegría de contar con estas mejoras que permiten embellecer los barrios, dar un mayor valor a las propiedades y fundamentalmente conectar de manera óptima a vecinos y vecinas”, subrayó. “Estamos contentos y agradecidos al Gobierno porque al haber tantas obras en la ciudad, es mayor el número de empleo que se genera en la construcción y eso asegura el sustento económico de nuestras familias”, agregó Rubén Villalva, capataz de la obra.
Edificios de contención para la niñez
La construcción del edificio del Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), “Niño Jesús”, avanza a un buen ritmo. El proyecto contempla un pórtico de acceso, oficina y dirección, cuatro habitaciones, cocina y sanitarios. Se trata de una obra clave para fortalecer el trabajo que viene desarrollando este Espacio en el resguardo excepcional de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, aborda sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, buscando la máxima garantía de sus derechos y su empoderamiento dentro de un ámbito de seguridad y protección. En tanto el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) presenta un avance del 15 por ciento en su ejecución y se espera su finalización para mediados de julio. La obra, que demanda una inversión de $83.187.558, brindará atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años, con asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. “El objetivo es tener 48 CDI en la provincia, donde 18 ya están próximos a ser inaugurados. Buscamos que más de 12.000 niños y niñas de 45 días a cuatro años puedan estar ya incluidos en el sistema de educación en todo el territorio chaqueño”, ratificó Perez Pons.
El Ministerio avanza también con refacciones en la EEP 638 donde se realiza relleno y revestimiento de pisos, rampa de acceso, y pintura en salón de usos múltiples, más la ampliación de dos salones, refacción de cocina, depósito, instalación de heladera, freezer, mesada, reajuste de baño e iluminación nueva en cada aula. En la EEP 173 se realizaron trabajos de pintura general, instalación eléctrica y arreglo de sanitarios.
<www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus.www.avg.com <www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Ordenan no difundir datos e imágenes que permitan identificar a menores de edad en causas judiciales

Next

Capitanich inauguró la obra de pavimentación del acceso a Selvas del Río de Oro

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme