Durante el operativo, los efectivos divisaron a cuatro individuos montados a caballo, trasladando animales vacunos. Dos de ellos lograron encerrar a los animales en un corral antes de huir hacia una zona boscosa al notar la presencia policial. Los otros dos de 22 y 21 años fueron demorados en la vía pública, ambos residentes de la zona.
El joven de 21, portaba un revólver calibre 32 largo con siete cartuchos, un machete y un cuchillo. En tanto el otro portaba un cuchillo.
En el predio se halló un novillo de pelaje negro de aproximadamente 300 kilos tambeado, con la marca de un hombre que denuncio el robo de su animal.
Además en un corral del campo se encontrarían unos 11 vacunos, por lo que quedaron con custodia policial, aguardando la orden de allanamiento para verificar la procedencia de los animales.
La Fiscalía Rural y Ambiental, a cargo de la Dra. Noelia Miño, dispuso la aprehensión del hombre de 22 y de 21 años por presunto hurto de ganado mayor y el secuestro de los caballos que montaban.
Noticias del Paraná
