Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Otra bomba de Mercado Pago para competir con los bancos tradicionales

Redacción 28/05/2025
Share
SHARE

Mercado Pago, la plataforma fundada por Marcos Galperín, anunció que solicitará la licencia bancaria y buscará convertirse en “el mayor banco digital“.

A través de un comunicado, la plataforma de pagos y cobros digitales expresó su intención de mejorar los servicios, crear más herramientas de inversión desarrollar nuevas líneas de crédito.

El modelo de banco digital en el país se encuentra dentro de una “estrategia regional” de la compañía, la cual ya se encuentra implementada en Brasil y México.

Mercado Pago le solicitará la licencia al Banco Central (BCRA) para expandir su oferta de servicios dentro de su modelo 100% digital.

“Estamos construyendo el mayor banco digital de América Latina. En una región que aún enfrenta desafíos en el acceso a servicios de calidad, queremos cambiar la forma en que los usuarios interactúan con el sistema financiero“, expresó Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.

A su vez, detalló que es un banco digital en el que “todos van a ganar“.

Por su parte, el vicepresidente Senior de Mercado Pago para Hispanoamérica, Alejandro Melhem, celebró la iniciativa y sostuvo que la solicitud de la licencia “es un paso natural” para “ofrecer más productos y seguir mejorando la experiencia del usuario“.

“Esto nos permite seguir desarrollando un ecosistema financiero simple que favorece a todos. Vamos a continuar creciendo para convertirnos en el banco digital más grande de la región“, concluyó.

Y agregó, además, que Mercado Pago impactó en el desarrollo económico de la personas y PyMEs, ya que “democratizaron” el acceso a las finanzas en la Argentina.

“Permitimos que personas que fueron históricamente excluidas, hoy puedan ahorrar, cobrar, pagar, invertir y obtener créditos desde nuestra cuenta digital“, recalcó.

Es la tercera bomba que suelta el gigante del mercado online en dos semanas. Primero, con un cambio de diseño (“Ahora Mercado Pago es amarillo”) y, sobre todo, con la decisión de Galperín de apartarse de la conducción de Mercado Libre, para dejar al frente a Ariel Szarfsztejn, que se hará cargo a partir del 1 de enero de 2026.

MÁS NOTICIAS:

EL SOL.-

TAGGED: Bancos, Marcos Galperín, Mercado Libre, Mercado Pago
Redacción 28/05/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Apagones y nubarrones sobre las trincheras

23/08/2026
Nacionales

ANSES restituyó provisoriamente la pensión de Cristina Kirchner

22/08/2026
Nacionales

Bullrich tomó distancia de Milei y admitió que “algunos sectores están pasando un momento difícil”

22/08/2026
Nacionales

Alerta demográfica: ¿por qué el número de nacimientos se redujo a la mitad en la última década?

22/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?