Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

“OK” al biodiésel argentino para reingresar a la Unión Europea

Redacción 30/01/2019
Share
SHARE

“OK” al biodiésel argentino para reingresar a la Unión Europea

La Unión Europea (UE) decidió no imponer sanciones al biodiésel argentino por supuesto dumping tras alcanzarse un acuerdo entre el Gobierno argentino y dicha organización, y aprobó el ingreso del biocombustible en “determinados volúmenes y precios”.

“Es un acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y la UE que nosotros celebramos, ya que consideramos que éste es razonable y trae un beneficio para todas las partes”, dijo a Télam el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta.

Aunque no trascendieron los términos del acuerdo, Zubizarreta explicó que si bien “existe un arancel (6,5%), lo que este acuerdo hace es aceptar que a la Argentina no le apliquen las sanciones siempre y cuando se mantenga dentro del acuerdo alcanzado”.

Este acuerdo radica en “no vender por debajo de determinado nivel de precios y con limitaciones en el volumen”.

Acuerdo Razonable

“Es un acuerdo razonable e importante, más si se tiene en cuenta la importante cosecha de soja que se estima que vamos a tener, por lo que tener este mercado abierto para el biodiésel se vuelve necesario”, agregó Zubizarreta, que destacó el trabajo de la Cancillería argentina y sostuvo que “se logró evitar una barrera muy injusta y que nos hubiese perjudicado”.

En septiembre del año pasado, ante la presión de los productores, la Comisión Europea (CE) decidió iniciar una investigación sobre supuestos subsidios a la industria exportadora argentina, para reimponer a la importación de biodiésel aranceles que irían del 25% al 33,4%.

Según la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se exportaron hasta agosto de 2018 poco más de un millón de toneladas hacia Países Bajos, Malta y Bélgica, los únicos países importadores de la Unión Europea (UE) por casi US$ 700 millones.

En tanto, entre septiembre y noviembre (último mes del que se tienen datos oficiales) los envíos se redujeron a 190.000 toneladas por casi US$ 130 millones, siendo el único país comprador los Países Bajos.

La cámara exportadora del biodiésel nacional (Carbio) celebró el reinicio de las exportaciones tras implementar un acuerdo de precios y un volumen que permitirá reiniciar los envíos no más allá de abril próximo.

Fuente: rionergo argentina

TAGGED: Work
Redacción 30/01/2019
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Victoria Villarruel respaldó el reclamo salarial y pidió “retribución acorde” para los docentes

12/07/2026
Nacionales

Lo que se observa debajo de la lupa política

12/07/2026
Nacionales

Denuncian una “provocación” británica tras el paso de un buque militar por el Mar Argentino

11/07/2026
Nacionales

La suba en los combustibles impactaría en la inflación anual de Argentina: le agregaría hasta 2,5 puntos

11/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?