Durante la sesión de ayer no se debatió el proyecto para suspender por uno año la aplicación del sistema electrónico para sufragar. Por un lado no se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales para despachar el proyecto y luego, con la caída de la sesión, no hubo forma de pedir el tratamiento sobre tablas.
Ayer era la última posibilidad de aprobar la ley antes de las elecciones provinciales que se desarrollarán el 13 de octubre. Ahora queda la posibilidad de sancionarla para beneficiar a las comunas que desdoblaron sus elecciones y no están en condiciones de pagar el sistema.
En tanto, varias fuentes indicaron que se está avanzando con la contratación de la firma que provee el sistema desde la elección de 2011.
“El 13 de octubre se vota en 700 mesas con la boleta electrónica al no salir la ley. El expediente de contratación ha tenido todas las intervenciones incluso la del Tribunal Electoral”, indico uno de los funcionarios consultados por NORTE.
De igual manera se espera que el miércoles que viene podrían avanzar con la propuesta que busca suspender por un año los debates electorales.
DIARIO NORTE.-
