Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

No habrá listas colectoras: fracasó el proyecto impulsado por Peppo

Redacción 16/05/2019
Share
SHARE

Las colectoras eliminadas en 2009 no tuvieron respaldo. El dictamen fue revocado por Cambiemos asegurando el voto de papel y ratificando el resto del texto de Ley Electoral vigente.

El proyecto de la mayor parte del oficialismo para modificar la Ley Electora y reinstarurar las listas colectoras no encontró eco en la bancada de Cambiemos,  ni en la Concertación Forja, ni en el Frente Grande, ni en los diputados justicialistas que responden al intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Sólo la modificación que garantizaba el voto de papel tuvo acompañamiento. Por esto, el diputado radical Gustavo Corradi, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, propuso como moción de orden la votación inmediata.

La diputada Nadia García Amud, una de las autoras del proyecto, reclamó que se dé el debate con la profundidad necesaria antes de ser sometido a votación, y se sumó a la lista de oradores, pero finalmente se retiró de la sesión.

Frente a esta situación, Corradi emitió un dictamen verbal con las modificaciones sugeridas y ratificando el resto del contenido de la Ley Electoral vigente. Rechazando así la incorporación de las colectoras y las boletas full color con imágenes de los candidatos.

Esta propuesta contó con el voto de 14 diputados de Cambiemos, mientras el radical Hugo Domínguez; Daniel Trabalón, del Frente Grande; Gladis Cristaldo, de Concertación Forja; y los únicos peronistas que permanecieron en sus bancas: Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Liliana Alonso y Claudia Panzardi, directamente plantearon el archivo de la cuestión.

Luego de la votación la sesión, que terminó presidida por la radical Carina Batalla, se levantó por falta de quórum.

HDP NOTICIAS.-

TAGGED: Featured
Redacción 16/05/2019
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?