Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Niremperger: “El plan de vuelo tenía registrado dos aeropuertos de Bolivia, por lo tanto, el haber pasado la frontera significaría un vuelo irregular”

Redacción 28/07/2023
Share
SHARE

La jueza federal de Resistencia habló sobre los avances en la causa por la avioneta narco caída en Avia Terai. Hasta el momento se encuentran dos personas detenidas. La semana que viene tomarán contacto con las autoridades bolivianas para ver qué datos pueden aportar.
Zunilda Niremperger, jueza federal de Resistencia, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre los avances en la causa por la avioneta narco caída en Avia Terai el 18 de julio e informó que se encuentran “en los primeros movimientos” de la investigación. Cabe destacar que el pasado miércoles 26, la Fiscalía Federal de Sáenz Peña declinó su competencia dado que el caso estaría vinculado con una investigación ya abierta hace dos años.
En este sentido, Niremperger informó: “Se pudo conocer que: la nave era de matrícula boliviana, no era robada, había sido transferida a una persona en abril y que tenía un plan de vuelo en la fecha que fue encontrada”. Asimismo, señaló que “el plan de vuelo tenía registrado dos aeropuertos de Bolivia, por lo tanto, el haber pasado la frontera significaría un vuelo irregular, un plan no identificado”.
Siguiendo por la misma línea, la jueza explicó que se encuentran detenidos tanto el propietario de la nave como el piloto registrado. Ante las hipótesis que circulan sobre si estas personas eran las que estaban en la avioneta, Niremperger dijo: “Yo no le puedo asegurar eso, pero suponemos que no porque se habla que quién bajó de la nave era un masculino y un femenino”. No obstante, aclaró que son “sólo suposiciones” y que por ahora “no tienen ese dato”.
Por otra parte, sobre los informes de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Fuerza Aérea, dijo que no tienen “datos relevantes relacionados con este hecho con posterioridad”. “Estamos nuevamente comenzando a hacer determinadas medidas y a enfatizar algunas que se habían hecho y que quedaron inconclusas”, detalló. Asimismo, informó que la próxima semana tomarán contacto con las autoridades bolivianas “para ver qué datos pueden aportar para clarificar el hecho que ocurrió aquí”.
Por último, explicó que están “en los primeros movimientos” desde el Juzgado y que dependerán de las medidas que pretenda la Fiscalía. Además, resaltó que existe tanto complejidad como falta de recursos para avanzar en la investigación de manera eficiente. En ese sentido, aclaró que las fuerzas de seguridad son las que investigan, la Fiscalía hace las imputaciones e insta las acciones, el juez dirige el proceso y ellos llevan adelante las medidas que solicitan. “Cualquier relación de hechos concretos, hasta el momento, no lo ha planteado la Fiscalía. No está acreditado a nuestra causa un hecho concreto”, concluyó.
<www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus.www.avg.com <www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>

Redacción 28/07/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

MÁS DE 500 ESTUDIANTES DEL IMPENETRABLE PARTICIPARON DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DE ATLETISMO

02/07/2026
Chaco

Sáenz Peña,Del cuento a la ciencia: la Feria del Libro vivió una jornada con propuestas para todas las edades

02/07/2026
Chaco

Claudio Ledesma abrió el taller de narración oral para adultos mayores en la Feria Saenzpeñense del Libro

02/07/2026
Chaco

El domingo se jugará la final de la Copa Sáenz Peña de Fútbol “114° Aniversario”

02/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?