Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Misión Cumplida: Finalizó El Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 Con Asistencia A Más De 5.000 Familias

Redacción 15/05/2026
Share
SHARE

El despliegue territorial alcanzó a 48 localidades y parajes ubicados en la zona de confluencia de los ríos Teuco y Bermejo, donde se brindó contención alimentaria, provisión de agua potable, atención y acceso a trámites nacionales y provinciales, además del relevamiento y acompañamiento social por parte de los equipos territoriales de Ñachec.
La quinta y última jornada de hoy, comenzó en El Espinillo y continuó por distintos parajes de la región, entre ellos Pozo La China, El Escondido, San Luis, La Sirena, Víboras Blancas, Pozo El Bayo, Palo Santo, El Obrador y Paso Sosa. En el marco del cierre del operativo, la subsecretaria de Políticas Interinstitucionales del Ministerio de Desarrollo Humano, Elsa Leiva, junto al subsecretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Francisco Romero Castelán, y el diputado Iván Gyoker, mantuvieron una reunión con autoridades locales, funcionarios nacionales y coordinadores de Ñachec para evaluar el desarrollo de las jornadas y la implementación de las acciones territoriales.
El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la Nación, continúa dando cumplimiento a la medida cautelar vigente, garantizando asistencia a familias empadronadas de comunidades aborígenes y criollas del interfluvio de El Impenetrable. Además, se informó que durante el mes de julio se prevé realizar un nuevo operativo de similares características.
La logística estuvo a cargo de la Brigada de Monte del Ejército Argentino, con el acompañamiento de efectivos de la Policía del Chaco y Bomberos. Como resultado del operativo, fueron asistidas cerca de 16.000 personas, entregándose alrededor de 22.000 módulos alimentarios y unas 38.000 botellas de agua.
Asimismo, se acompañó la entrega de donativos de abrigos y calzados destinados a estudiantes de la EES N°102, aportados por la Asociación Civil Creciendo en Comunidad de Fontana.

Redacción 15/05/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

DEL 27 AL 31 DE JULIO: SAMEEP RECUERDA QUE SE REALIZARÁN TRABAJOS ESTRATÉGICOS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

26/07/2026
Chaco

CABALGATA DE LA FE 2026: COMENZÓ LA 29ª EDICIÓN DE LA PEREGRINACIÓN QUE UNE FE, TRADICIÓN E IDENTIDAD CHAQUEÑA

26/07/2026
Chaco

“MUCHAS VECES NOS TRATAN DE MARGINALES, PERO CHACO TIENE EL EVENTO DE ARTE MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS” EXPRESÓ ZDERO

26/07/2026
Chaco

LLEGÓ LA LUZ AL PARAJE EL PUCA: UN SUEÑO ESPERADO DURANTE MÁS DE DIEZ AÑOS SE HIZO REALIDAD

25/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?