Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

Redacción 28/07/2026
Share
SHARE

El presidente Javier Milei partió esta noche hacia la capital peruana, Lima, donde este martes al mediodía participará de la ceremonia de juramentación y toma de mando supremo de la Presidenta de la República del Perú, Keiko Fujimori.

Previo al traspaso de mando presidencial, a las 13 de nuestro país el mandatario mantendrá una reunión bilateral con Fujimori.

Además, en horas de la tarde, será galardonado con el Doctor Honoris Causa en la Universidad San Martín de Porres.

Está previsto que durante esta ceremonia, el mandatario argentino ofrezca unas palabras de agradecimiento.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Nueva etapa

Tras el triunfo electoral de Keiko Fujimori a principios de julio, Milei la felicitó a través de su cuenta de X, donde aseguró que hablaron para “abrir una nueva etapa entre la Argentina y el Perú, dos naciones hermanas que vuelven a encontrarse en el camino de la libertad”.
“Coincidimos en la necesidad de más libertad, crecimiento económico y lucha contra el crimen organizado transnacional”, agregó.

El presidente asistirá a la ceremonia de investidura como parte de una gira regional y para mostrar un acercamiento político e ideológico bilateral.

“El 28 voy a estar en Perú en la asunción de Keiko Fujimori; después voy a estar en la asunción de Abelardo de la Espriella el 7 de agosto, y en ese viaje voy a aprovechar a visitar al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con quien tenemos unos acuerdos por firmar”, comentó Javier Milei. (La Nueva., con información de Clarin)

Redacción 28/07/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Milei reunió a su gabinete junto a Kristalina Georgieva en un gesto de respaldo del FMI

27/07/2026
Nacionales

La jefa del FMI respaldó a Milei y dijo que Argentina “no necesitará financiamiento adicional”

27/07/2026
Nacionales

¿De qué se trata el proyecto sobre vías navegables que impulsa el Gobierno nacional?

27/07/2026
Nacionales

En Palermo, Milei dijo que “la minería y la energía financiarán el fin de las retenciones”

26/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?