Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Milei no suspende su viaje a Israel y asistirá a los festejos por la independencia

Redacción 09/04/2026
Share
SHARE

El presidente Javier Milei confirmó que viajará a Israel hacia finales de abril para participar de la celebración por el Día de la Independencia, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente.

Según trascendió, el mandatario tiene previsto asistir entre el 19 y el 22 de abril, con el objetivo de estar presente en la tradicional ceremonia de encendido de antorchas que se realizará el 21. La visita se mantuvo en agenda a pesar del conflicto abierto entre Israel e Irán, en el marco de días clave para la resolución del mismo.

El viaje se concretará tras la invitación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y será la tercera visita oficial de Milei a ese país desde que asumió la presidencia. Lo acompañarán el canciller Pablo Quirno y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La relación entre ambos gobiernos atraviesa un momento de fuerte sintonía política. Milei ha manifestado en reiteradas ocasiones su respaldo a Israel y a Estados Unidos en el conflicto regional, al tiempo que calificó a Irán como “enemigo” de la Argentina y definió al país hebreo como “el bastión de Occidente”.

En esa línea, el Gobierno argentino avanzó recientemente en la expulsión del diplomático iraní Mohsen Soltani Tehrani, tras declararlo persona non grata, en una decisión que profundizó el deterioro del vínculo bilateral.

Además, la administración libertaria mantiene en agenda el eventual traslado de la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén, una medida que ya fue adoptada por países como Estados Unidos y Paraguay, y que sería interpretada como un nuevo gesto de alineamiento con Israel.

Desde el gobierno israelí, el canciller Gideon Sa’ar había anticipado la visita y destacado la cercanía con Milei, al calificar la relación como “auténtica” y “fuerte”.

En paralelo, el embajador argentino en Tel Aviv, Axel Wahnish, anunció recientemente la apertura de una ruta aérea directa entre ambos países, cuyo vuelo inaugural podría concretarse antes de fin de año, como parte del fortalecimiento del vínculo bilateral.

MÁS NOTICIAS:

Redacción 09/04/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

17/06/2026
Nacionales

Cristina Kirchner podría ir a una cárcel común por alterar el orden público

17/06/2026
Nacionales

El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina

17/06/2026
Nacionales

Otro round para Adorni en el Senado: confirmó cuando irá a presentar un nuevo informe de gestión

17/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?