Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Mendoza también adelanta las elecciones

Redacción 05/02/2019
Share
SHARE

Mendoza también adelanta las elecciones

Otra provincia del oficialismo se definió. El gobernador Alfredo Cornejo anunció ayer que acordó con el presidente Mauricio Macri que las fechas de las elecciones en Mendoza sean el 9 de junio las PASO provinciales y el 29 de septiembre las generales, desdoblándose así de los comicios nacionales.

El gobernador aseguró que la medida la tomó en conjunto con el Presidente y afirmó que “son fechas estipuladas por la ley provincial”, distintas a las de diputados nacionales y Presidente.

“Para evitar especulaciones de todo tipo, he conversado con el Presidente de la Nación acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección cumpliendo la ley y rescatando la constitucionalidad de Mendoza por encima de todo”, dijo hoy Cornejo.

Según señaló el gobernador en conferencia de prensa, con Macri hablaron en enero personalmente, el sábado pasado por teléfono y lo reafirmó el lunes en otra charla telefónica.

“Hemos decidido seguir estrictamente la ley electoral que rige en la provincia, aprobada por unanimidad en 2016, y que no ha sufrido ningún cambio en todo este tiempo”, señaló Cornejo. El mandatario aseguró que “la ley vigente otorga una excepción al gobernador de convocar las elecciones en conjunto con Nación. Pero tradicionalmente en Mendoza se ha hablado de no unificar para que los ciudadanos puedan discernir entre unos y otros a la hora de votar”.

Pese a la normativa, y a la charla con el presidente, según afirman en el radicalismo, el gobernador ya había decidido hace tiempo no unificar. La UCR busca que sus candidatos locales no sean afectados por la caída de imagen del gobierno nacional, y además consideran que pueden darle al Ejecutivo un par de buenas noticias provinciales en un año en que se espera que el peronismo retenga la gran mayoría de sus distritos. Resta ahora la definición de Jujuy, donde el gobernador radical Gerardo Morales tomaría la misma decisión que Cornejo.

Fuente: rionergo argentina

TAGGED: Work
Redacción 05/02/2019
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Condenaron a De Vido y José López a 5 años de prisión por el caso Skanska, el primer escándalo K

13/07/2026
Nacionales

Paraguay condenó al exsenador Edgardo Kueider por intentar ingresar US$200.000 sin declarar

13/07/2026
Nacionales

Milei recibe a legisladores en la Casa Rosada: busca una reforma clave en el Banco Central

13/07/2026
Nacionales

Facundo Leal será indagado por la causa que investiga coimas y el hallazgo de USD 2 millones

13/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?