Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Ad imageAd image
Chaco

Más plata para los intendentes, el gobernador Zdero devolverá el 2% de coparticipación a los municipios

Redacción 12/12/2024
Share
SHARE
Esta reparación y decisión política del gobernador Leandro Zdero “es parte del acuerdo que firmamos, el año pasado, donde se convocó a la paz social y a la unidad de los chaqueños con todos los intendentes para fortalecerlos a todos por igual- indicó el primer mandatario provincial.
El Gobernador Zdero anunció que “se devolverá el descuento que les hizo durante 4 años Capitanich, quien les sacó 2% de coparticipación a los municipios para subsidios en transporte y luz. Después de años, esta gestión les devuelve este dinero que les va permitir aumentar sus ingresos a los municipios, y si es necesario tomar crédito usando ese dinero excedente que tendrán ahora para pagar cuotas o deudas que tengan con el estado de provincial”.
Sobre la modalidad, de cómo se llevará adelante esta acción por parte del gobierno provincial, Zdero remarcó: “Ese descuento va desaparecer primero un 1 % y después un 0.5 por ciento progresivamente hasta diciembre de 2025 y en 2026 va a ser la coparticipación para los municipios sin descuentos. Era una ley desigual e injusta porque los intendentes bancaban subsidios de transporte y ni colectivos urbanos tenían”.

“Esta reparación se viene dando en todo el territorio provincial, como lo viene demostrando, esta gestión, en cada inauguración de pavimento urbano de esfuerzo compartido o mejorando la seguridad con cientos de cámaras en este año, la habitabilidad con más de mil viviendas, o bien generando el ambiente para tener un año escolar con mucha presencialidad- concluyó el Gobernador chaqueño.

Redacción 12/12/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

Jóvenes chaqueños participaron de los talleres de Educación Financiera de NBCH en la FIL 2026

08/10/2026
Chaco

Ante la alerta naranja, se suspende la charla de Julio López en el Domo

08/10/2026
Chaco

NBCH facilita la gestión para regularizar deudas pendientes y evitar descuentos sobre las acreditaciones

08/10/2026
Chaco

“Romper el silencio”: la Legislatura promovió un espacio de diálogo sobre bullying y violencia digital en la Feria del Libro

07/10/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?