Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Más pavimento urbano, playones deportivos y plazoleta para San Bernardo

Redacción 18/01/2023
Share
SHARE

“Cuando una obra comienza, genera empleo; y cuando se termina, genera beneficios para todas y todos”, destacó el mandatario provincial durante una nueva jornada de inauguraciones en el sudoeste chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la noche de este martes siete cuadras de pavimento urbano, tres playones deportivos y una plazoleta infantil en San Bernardo, además de hacer entrega de elementos deportivos. Junto al intendente local, Silvio Miguel Sotelo, el mandatario sostuvo que “estas son obras que promueven la cultura del encuentro y que generan orgullo de pertenecer a un pueblo que crece y progresa de la mano del esfuerzo comunitario”.
La obra de pavimento urbano demandó una inversión de $55.463.731 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La misma corresponde al proyecto de mejoramiento integral para la estructura vial de la localidad, mejorando así las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos y transeúntes, así como también la seguridad de vecinos y vecinas de la zona.
Al respecto, Capitanich sostuvo que “estas cuadras de pavimento están dentro de un plan de desarrollo urbano para San Bernardo que en tres mandatos constitucionales ha sido sin precedentes. El pavimento urbano transmite beneficios de distintos tipos, desde garantizar el ingreso de una ambulancia o la policía, calidad ambiental, iluminación, y el embellecimiento de la barriada, aspectos que permiten aumentar la calidad de vida de las personas”.
Más infraestructura deportiva para la comunidad

En cuanto a las obras de playones deportivos, se inauguraron tres en diferentes zonas. La primera fue en el Lote 6, donde con una inversión de $5.500.000 se realizó la construcción del playón, la refacción de 40 metros cuadrados de cielorraso, y un acceso iluminado, entre otras mejoras.
Mientras que la segunda se realizó en el barrio 30 Viviendas, donde se destaca la construcción de sendas, área de juegos con piso de caucho, equipamiento de gimnasio, pantalla de retención de pelotas y mobiliarios urbanos, con un presupuesto de $27.572.786.
En esos sitios se hizo la instalación completa de luminarias LED de última generación y se realizó la pintura de todo el lugar, así como también la plantación de distintos ejemplares de árboles. Además, se procedió a hacer entrega de diferentes elementos deportivos y equipamiento de entrenamiento a los encargados de los playones, para que los jóvenes puedan utilizarlos libremente dentro del predio.
En cuanto a la plazoleta infantil ubicada en el barrio Viveros, la misma tuvo un desembolso de $19.078.398 por parte del mismo Ministerio. Se trata de un nuevo espacio urbano de recreación y deportes para las niñas, niños y adolescentes de la comunidad, quienes podrán contar con diferentes espacios para realizar todo tipo de actividades, gracias a sus más de 800 metros lineales de sendas peatonales, 5 torres de iluminación, 15 columnas LED, 2 playones de juegos, 8 estaciones aeróbicas y áreas de descanso. Además, en el cierre de la jornada, el mandatario provincial habilitó un tercer playón deportivo, en inmediaciones de las cuadras de pavimento urbano inaugurado.
“Estas plazas y playones deportivos que hacemos en diferentes puntos de la provincia son para mejorar la calidad de vida de la comunidad, sobre todo de los jóvenes, y también generar trabajo genuino. Cuando una obra se comienza, genera empleo, y cuando se termina, genera beneficios para todos”, remarcó Capitanich, quien estuvo acompañado por la secretaria de municipios, Beatriz Bogado, y el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión.
El trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia
Por su parte, el intendente de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo, afirmó que “tenemos varias razones para afirmar que después de la pandemia pudimos dinamizar las gestiones para el beneficio de esta comunidad. Pero no solo no quedamos con lo hecho, que es muy importante y debemos ponerle valor, sino que también nos enfocamos en las cosas que faltan, y por eso vamos a seguir trabajando con el Gobierno provincial”.

Redacción 18/01/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

Así estará el tiempo esta semana en el centro chaqueño: mañanas frías y tardes agradables

29/06/2026
Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?