Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

MÁS DE 100 PRODUCTORES, PYMES Y EMPRENDEDORES PARTICIPARON DE UNA CHARLA SOBRE FINANCIAMIENTO Y EMPLEO EN QUITILIPI

Redacción 09/09/2026
Share
SHARE

En representación del Gobierno provincial acompañó la subsecretaria de Planificación, Evaluación y Vinculación Estratégica, Noel Ibarra; también estuvieron el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, y el presidente de la Sociedad Rural de Quitilipi, Gonzalo Suzzara. Con una importante participación del sector productivo local, se realizó esta jornada destinada a productores, PyMEs, comerciantes y emprendedores, donde se presentaron herramientas de financiamiento, garantías y programas de empleo disponibles para fortalecer proyectos y acompañar el crecimiento de las actividades económicas.
Durante la charla se brindó información sobre distintas alternativas de financiamiento destinadas a inversión productiva y adquisición de equipamiento, infraestructura y mejoras, además de capital de trabajo.
También se explicaron las herramientas de garantías y avales disponibles a través del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con el objetivo de facilitar el acceso al crédito para quienes buscan desarrollar o ampliar sus proyectos.

FINANCIAMIENTO PARA PRODUCIR Y GENERAR EMPLEO
La jornada también permitió presentar programas y herramientas de empleo, orientados a acompañar a empresas y emprendimientos en los procesos de incorporación y capacitación de trabajadores.
Uno de los resultados concretos del encuentro fue el interés manifestado por varios participantes, quienes solicitaron contacto con FOGACH para avanzar en el análisis de alternativas de financiamiento para sus proyectos productivos.
A partir de ese primer acercamiento, comenzaron los procesos para solicitar avales, dando continuidad a las gestiones iniciadas durante la jornada.
Desde el Gobierno del Chaco destacaron la importancia de llevar estas herramientas directamente a las localidades, generando espacios de diálogo con quienes producen, invierten, emprenden y generan empleo en cada comunidad.
La iniciativa busca acercar soluciones concretas al sector productivo y fortalecer el acceso a instrumentos que permitan poner en marcha nuevos proyectos, ampliar emprendimientos, incorporar equipamiento y generar más oportunidades laborales.

Redacción 09/09/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NAIDENOFF DESTACÓ EL ALCANCE DE +FUTURO Y CONFIRMÓ QUE YA HAY 5.200 ESTUDIANTES INSCRIPTOS

09/09/2026
Chaco

Chaco Construye: continúa el programa para impulsar la construcción en la provincia

09/09/2026
Chaco

Carim Peche: “Acompañamos a los vecinos de Isla del Cerrito en este 150° aniversario”

09/09/2026
Chaco

ZDERO PRIORIZA LA PREVENCIÓN: AVANZA LA LIMPIEZA DEL CANAL RÍO MUERTO PARA PROTEGER A LAS FAMILIAS Y A LA PRODUCCIÓN

09/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?