Más cambios: a 45 días de asumir, también renunció el ministro del Interior, Lisandro Catalán

Más cambios: a 45 días de asumir, también renunció el ministro del Interior, Lisandro Catalán

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, presentó su renuncia esta noche en línea con la salida de Guillermo Francos. Así lo confirmo el funcionario en sus redes sociales y agradeció al presidente Javier Milei. Había jurado en el cargo el pasado 14 de septiembre.

La dimisión se produce en medio de un proceso de reordenamiento interno del Gobierno nacional, que prevé una redistribución de áreas y competencias dentro del Gabinete.

Según confirmaron fuentes oficiales, Manuel Adorni, actual secretario de Comunicación y Medios, reemplazará a Francos al frente de la Jefatura de Gabinete, mientras que aún no se definió quién ocupará el lugar que deja vacante Catalán. En los últimos días, trascendió que el asesor presidencial Santiago Caputo podría asumir un rol central en la nueva estructura.

Tras el espaldarazo recibido en las urnas, el Gobierno de Javier Milei avanza con fuertes cambios en su Gabinete con el objetivo de favorecer el diálogo con gobernadores. Como era de esperarse, Guillermo Francos dejó de ocupar el cargo de jefe…


Catalán había asumido como ministro hace menos de dos meses, tras la decisión del Ejecutivo de restituir el rango ministerial al área de Interior, que hasta entonces dependía de la Vicejefatura de Gabinete. Su llegada estuvo ligada a la intención del Gobierno de fortalecer el diálogo político con las provincias luego del traspié electoral en Buenos Aires.

Durante su breve gestión, Catalán encabezó junto a Francos la reunión con 18 gobernadores y dos vicegobernadores en la Casa Rosada, donde se buscó afianzar el vínculo entre el Ejecutivo y las provincias. En su despedida, Francos recordó ese encuentro como un símbolo del espíritu de diálogo que ambos intentaron promover desde sus cargos.

Las salidas de Francos y Catalán marcan el inicio de una nueva etapa política poselectoral, con el Gobierno enfocado en acelerar las reformas estructurales y económicas impulsadas por Milei. Desde la Oficina del Presidente destacaron el rol de ambos funcionarios en la aprobación de la Ley Bases y otras iniciativas clave, al tiempo que anticiparon que los cambios buscan consolidar un esquema “más ágil y alineado” con los desafíos de la próxima fase de gestión.

Share This Article