Racing derrotó esta noche como local por 1 a 0 a Fortaleza de Brasil y se afirmó como líder del Grupo E de la Copa Libertadores de América, en un partido disputado en el estadio Presidente Perón, por la sexta y última fecha.
El único gol de la noche llegó en el tercer minuto de descuento del complemento, cuando el delantero Adrián «Maravilla» Martínez controló con el pecho un pase alto y frontal del defensor Marco Di Cesare e improvisó un remate de chilena para inflar la red y marcar el 1-0 final.
En un primer tiempo con pocas emociones, la primera llegada fue de la visita, a los tres minutos, con un zurdazo lejano del extremo Marinho que pasó cerca del palo derecho del arquero Gabriel Arias.
«La Academia» llegó por primera vez en 10 minutos, mediante un disparo de volea del delantero Ramiro Degregorio, desde el costado derecho del área, que salió potente pero al medio, y fue contenido por el arquero Joao Ricardo.
No se registraron más llegadas de peligro hasta los últimos minutos del complemento. En el primer minuto de descuento del mismo, el lateral Gastón Martirena controló en el borde del área y sacó un remate potente con el empeine, que dio en el travesaño.
Un minuto más tarde, un pase del delantero Deyverson habilitó al volante Lucca Prior, que quedó mano a mano con Arias por un desajuste defensivo, pero su remate salió muy desviado.
Racing se quedó con el triunfo en el tercer minuto agregado, con un control de pecho del delantero Adrián «Maravilla» Martínez y un sensacional remate de chilena, que entró por el palo izquierdo de Joao Ricardo y sentenció el triunfo del local.
Síntesis Racing vs Fortaleza por la Copa Libertadores
Ambito.-

