Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Martina: “En el tiempo que vivimos, el concepto de obra pública no termina con la construcción del edificio”

Redacción 07/09/2023
Share
SHARE
El presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Territoriales habló sobre la firma del convenio de colaboración para el lanzamiento del programa Forestadoras. La iniciativa busca promover la igualdad de oportunidades y el acceso al mundo laboral.
Hugo Martina, presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Territoriales, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre la firma del convenio de colaboración para el lanzamiento del programa Forestadoras. “Estamos cumpliendo un paso más en la articulación de actividades desde el mundo de la sociedad civil con organismos del Estado”, expresó. La iniciativa busca promover la igualdad de oportunidades y el acceso al mundo laboral.
En este sentido, Martina expresó que “es un desafío” el trabajar conjuntamente con los organismos del Estado dado que tienen una “manera de trabajar diferente. No obstante, manifestó: “Cuando hay predisposición, ganas y objetivos comunes, se logra. El programa Forestadoras es muestra de ello”. Asimismo, explicó que el objetivo del CIET es “trabajar en actividades de formación y capacitación para mostrar a los jóvenes los diferentes tipos de caminos y nichos laborales a futuro”.
De la firma del convenio se destacó la presencia de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, de la subsecretaria de Articulación de la Obra Pública, Florencia Medrano. “En el desarrollo del tiempo que vivimos, el concepto de obra pública no termina con la construcción del edificio”. En ese sentido, destacó la importancia de la ampliación y de la variedad de espacios verdes. “Estamos pensando a futuro en empezar las actividades de formación y capacitación con actividades prácticas”, explicó Martina, quien agregó que eso será parte del mismo desarrollo del programa, donde se elegirá conjuntamente con los organismos públicos en qué obra pública se podrá intervenir y hacer las actividades. “Ese sería el fin de las actividades teórico-prácticas”, concluyó.
Redacción 07/09/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

81ª EXPOSICIÓN GANADERA DE MACHAGAI: “CUANDO AL CAMPO LE VA BIEN, LE VA BIEN AL CHACO Y AL PAÍS” EXPRESÓ ZDERO

04/07/2026
Chaco

MÁS CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD: ZDERO VERIFICÓ LAS OBRAS DE RIPIO, CORDÓN CUNETA E ILUMINACIÓN EN PUERTO TIROL

04/07/2026
Chaco

Jóvenes chaqueños participaron de los talleres de Educación Financiera de NBCH en Agronea 2026

04/07/2026
Chaco

El Poder Legislativo acompañó el encuentro interinstitucional para fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

03/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?