Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Manuel Adorni, a la defensiva: qué dijo sobre las críticas de Mauricio Macri

Redacción 03/11/2025
Share
SHARE

Manuel Adorni, flamante jefe de Gabinete de ministros, se refirió al descontento manifestado por el expresidente Mauricio Macri tras su designación en el cargo y consideró que el titular del PRO “es bastante injusto”.

Apenas se dio a conocer la renuncia al cargo por parte de Guillermo Francos, el exmandatario nacional utilizó sus redes sociales para cuestionar la salida de Francos y, a su vez, la elección de Adorni como reemplazante.

“Es bastante injusto. Creo que le jugó una mala pasada el recuerdo de cuando él era presidente”, aseguró Adorni en una entrevista a LN+.

El legislador porteño electo -testimonial- hizo mención a la propuesta frustrada de Macri de colocar en el cargo a Horacio Marín, CEO de YPF, lo cual no fue bien recibido en el Gobierno. “Llama la atención que lamenta la salida de Francos, pero no lo defiende a Francos, sino que propone a otra persona. Menciona a otra persona y lo pone en un compromiso. Decir eso es no conocer los deseos de Marín.  Me llamó anoche consternado por la situación en la que se vio envuelta”, reveló.

Precisamente, Macri sostuvo en su posteo que “la salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”.

Y relató que había dialogado con Javier Milei en Olivos respecto de este tema. “Como le mencioné, existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa“.

“El jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia. A esta decisión a mi juicio desacertada, se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro”, lanzó Macri, despertando enojo en La Liberta Avanza.

Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2025

MÁS NOTICIAS:

Redacción 03/11/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

“Desmontando operetas”: Milei cargó otra vez contra la prensa, ahora por la gente que no llega a fin de mes

20/10/2026
Nacionales

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó audiencias por el reclamo argentino contra el proyecto petrolero Sea Lion

20/10/2026
Nacionales

El Gobierno autorizó una licitación por más de $7600 millones para realizar obras en la Base Naval de Ushuaia

20/10/2026
Nacionales

Juicio por YPF: la jueza Loretta Preska formalizó la anulación de la condena de US$16.100 millones contra la Argentina

20/10/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?