Manuel Adorni, flamante jefe de Gabinete de ministros, se refirió al descontento manifestado por el expresidente Mauricio Macri tras su designación en el cargo y consideró que el titular del PRO “es bastante injusto”.
Apenas se dio a conocer la renuncia al cargo por parte de Guillermo Francos, el exmandatario nacional utilizó sus redes sociales para cuestionar la salida de Francos y, a su vez, la elección de Adorni como reemplazante.
“Es bastante injusto. Creo que le jugó una mala pasada el recuerdo de cuando él era presidente”, aseguró Adorni en una entrevista a LN+.
El legislador porteño electo -testimonial- hizo mención a la propuesta frustrada de Macri de colocar en el cargo a Horacio Marín, CEO de YPF, lo cual no fue bien recibido en el Gobierno. “Llama la atención que lamenta la salida de Francos, pero no lo defiende a Francos, sino que propone a otra persona. Menciona a otra persona y lo pone en un compromiso. Decir eso es no conocer los deseos de Marín. Me llamó anoche consternado por la situación en la que se vio envuelta”, reveló.
Precisamente, Macri sostuvo en su posteo que “la salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”.
Y relató que había dialogado con Javier Milei en Olivos respecto de este tema. “Como le mencioné, existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa“.
“El jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia. A esta decisión a mi juicio desacertada, se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro”, lanzó Macri, despertando enojo en La Liberta Avanza.
