
Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, anunciaron que presentarán pruebas científicas y fotográficas ante un tribunal de Estados Unidos para demostrar que la primera dama francesa es mujer. La medida forma parte de la demanda por difamación que ambos entablaron contra la comentarista conservadora Candace Owens, quien ha sostenido públicamente que Brigitte Macron nació hombre.
De acuerdo con el abogado de la pareja presidencial, Tom Clare, las afirmaciones de Owens son “profundamente perturbadoras” y han generado un impacto negativo tanto en la vida personal como en la gestión política del presidente de Francia.
“Cuando tu familia sufre ataques, te desgasta. Y él no es inmune a eso porque sea presidente de un país”, explicó Clare en declaraciones a la BBC.
El representante legal adelantó que se presentarán testimonios periciales y pruebas científicas que refuten categóricamente las afirmaciones de Owens. También aclaró que, si bien existen fotografías de Brigitte embarazada y criando a sus hijos, las pruebas que ingresen a la corte deberán cumplir con requisitos específicos de admisibilidad.
Según Clare, la primera dama está dispuesta a asumir la exposición que implica el proceso judicial: “Si las molestias que ella va a asumir son el costo de dejar las cosas claras y detener esto, está 100% dispuesta a hacerlo”.
El objetivo de la pareja es no solo demostrar la verdad sobre la identidad de Brigitte, sino también evidenciar los perjuicios ocasionados por la difamación.
Antecedentes del caso
Las especulaciones sobre la identidad de género de Brigitte Macron surgieron en 2021 a partir de un video publicado en YouTube por las francesas Amandine Roy y Natacha Rey. En un inicio, los Macron ganaron un juicio por difamación contra ellas, pero en 2025 la sentencia fue revocada en apelación por motivos de libertad de expresión.
Candace Owens retomó esas versiones y, en 2024, llegó a declarar que estaba dispuesta a “apostar toda su carrera y reputación” para sostener que Brigitte Macron era biológicamente hombre.
Macron: “Es una cuestión de honor”
En diálogo con la revista Paris Match, Emmanuel Macron justificó la decisión de acudir a la justicia estadounidense:
“Esto es sobre defender mi honor. Porque no tiene sentido. Es alguien que sabe que lo que está diciendo es falso y al hacerlo está causando un daño, todo por estar al servicio de una ideología y de la extrema derecha”.
Por ahora, se espera que la corte decida si admite el caso y si acepta las pruebas científicas y fotográficas que presentará la familia Macron para responder a las afirmaciones de Owens.
The post Macron presentará pruebas científicas y fotográficas en EE.UU. para demostrar que su esposa es mujer appeared first on Diario El Sol Mendoza.
