
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, planteó en su homilía del 25 de Mayo un crítico panorama social con una platea política encabezada por el presidente Javier Milei, que minutos antes había negado el saludo al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, e ignorado por completo a la vicepresidente Victoria Villarruel.
“Cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas”, planteó García Cuerva en su mensaje por el Tedeum del 25 de Mayo.
Las figuras del Gobierno nacional escucharon los primeros planteos sobre cuestiones muy puntuales de la Argentina actual, pero donde el arzobispo también pidió que no se descontextualizaran sus palabras.
“Argentina sangra en la inequidad entre los que se laburan todo y los que han vivido de los privilegios que los alejó de la calle, del transporte público y de saber cuánto valen las cosas en un supermercado. Alejados de la gente de a pie no sienten su dolor ni sus frustraciones, pero tampoco se emocionan con sus esperanzas y su esfuerzo diario por salir adelante”, sostuvo ante los presentes.
García Cuerva hizo una especial advertencia sobre las redes sociales y consideró que “hay quienes se burlan de Jesús”.
“Son los haters de aquella época, los que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona, entidad u obra”, describió.
“Son los que odian y justifican su desprecio; el terrorismo de las redes, como decía el papa Francisco, y hemos pasado todos los límites: la descalificación, el destrato y la difamación parecen moneda corriente”, remarcó García Cuerva, en uno de los aspectos que tocan al mileísimo y a sus militantes en las plataformas digitales.
“Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación, el pan viejo de la indiferencia y la insensibilidad. Estamos empachados de panes sin sabor, fruto de la intolerencia, y el pan agrietado por el odio y la descalificación. Tenemos hambre de solidaridad, que sea capaz de abrir nuestos encierros y nuestras soledades”, expresó también el arzobispo.
Pero sobre el final, García Cuerva aseguró que “las nuevas generaciones y nuestors hijos se merecen que le dejemos un país curado, reconciliado, de pie y con horizonte. No los defraudemos”.
The post Los reclamos de la Iglesia al Gobierno y un mensaje sobre la intolerancia en un tenso Tedeum por el 25 de Mayo appeared first on Diario El Sol Mendoza.
