Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Lorenzo: “Queremos hablar de las potencialidades de las personas con discapacidad y de la manera en cómo incluirlas”

Redacción 25/07/2023
Share
SHARE

El evento se desarrollará el 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Resistencia, el 3 de agosto en Charata y el 4 en General San Martín. Además, se sumará el Foro Global para la Inclusión y la Discapacidad y la Entrega de los Premios de la Ciencia Eureka 2023 bajo el lema “Queremos hablar de Capacidad”.
José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), dialogó con Chaco TV sobre el VII Congreso Internacional de Discapacidad 2023 que se desarrollará el 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Resistencia, el 3 de agosto en Charata, y el 4 en General San Martín. “Estamos contentos con las expectativas generadas. Impacta ver los números y la expectativa de la gente por concurrir”, expresó.
Sobre los temas que se tratarán en el evento, señaló: “Queremos hablar de las potencialidades de las personas con discapacidad y de la manera en cómo incluirlas. Por eso el título del evento es ‘Hablemos de Capacidad’, con una mirada profundamente hacia el lado de la inclusión”. Asimismo, explicó que contarán con la presencia de 14 disertantes internacionales y 7 disertantes nacionales. “Trabajaremos a tres salas para que la gente pueda discernir qué tipo de charlas le conviene escuchar”, dijo.
Por otra parte, destacó fundamentalmente el apoyo en la educación ya que “permite el desarrollo de cualquier persona a través de su formación”. “Hemos observado en estos últimos el tránsito de muchas personas por todo el ciclo educativo hasta llegar a la universidad. Es muy saludable ver a muchas personas con discapacidad transitando en los ámbitos universitarios”, manifestó Lorenzo al mismo tiempo que destacó los sistemas de apoyo que el Estado brinda, ya sea con recursos humanos o con mobiliarios adecuados.
Además, habló de la importancia de la inclusión laboral y del trabajo continuo que realizan en busca del “respeto por ese cupo del 5%”. “Venimos trabajando hace muchos años en entrenamientos laborales de aquellas personas que no son profesionales en oficios. Es un proceso lento que ocurre en todo el país debido a una situación compleja que estamos viviendo”, expresó Lorenzo. Para concluir, informó que el miércoles a las 9 se abrirán 500 cupos disponibles para anotarse y formar parte del evento.

Redacción 25/07/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

PESCA, TURISMO Y ECONOMÍA: EL CHACO SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO

08/08/2026
Chaco

75 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN: ZDERO RECIBIÓ LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL Y LLAMÓ A CONSTRUIR “EL CHACO DE OPORTUNIDADES”

08/08/2026
Chaco

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA RECURSOS AL OPERATIVO PARA ENCONTRAR A FABIÁN FALCÓN

08/08/2026
Chaco

Sáenz Peña: Durante agosto, los niños son invitados especiales en el Complejo Ecológico Municipal

07/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?