Según fuentes cercanas al oficialismo, Santiago Caputo aceptó que sea Karina Milei sea quien continúe liderando el diseño electoral del partido libertario, mientras él seguirá enfocado en aportar ideas y estrategias de comunicación. La tensión entre ambos había incomodado al presidente Javier Milei, dado que se trata de sus dos principales personas de confianza.
Karina Milei, que cuenta con el respaldo de dirigentes como Sebastián Pareja y Eduardo «Lule» Menem, se mostró firme en avanzar con candidatos propios en todas las provincias, aun en aquellas donde LLA no tiene estructuras consolidadas. Caputo, en cambio, es más proclive a cerrar acuerdos tácticos con gobernadores aliados o sectores opositores a los oficialismos provinciales, con el objetivo de asegurar representación legislativa.
El reciente éxito electoral en Salta, Jujuy, Chaco, San Luis y, especialmente, en la Ciudad de Buenos Aires, fortaleció la posición de Karina Milei luego del traspié en Santa Fe. Ahora, todas las miradas están puestas en las elecciones legislativas desdobladas de la provincia de Buenos Aires, previstas para el 7 de septiembre.
Ese distrito ha sido otro foco de desencuentros entre ambos sectores.
