Las nuevas tecnologías abren un abanico de posibilidades en materia de salud, positivo incluso para los más ancianos de la familia y para los cuales creeríamos ya no se pueden adaptar y aprender de las nuevas herramientas. Y es que la creación de productos tecnológicos completamente innovadores también es capaz de acompañar parte del envejecimiento facilitando todo tipo de actividades y asegurándose de la salud de sus usuarios.
La inclusión de los baby boomers en la preparación de las aplicaciones móviles y de web no solo les permite acceder de manera independiente a las particularidades e intereses individuales de cada uno para su entretenimiento como tutoriales de youtube, ebooks, resultados de la quiniela nacional o alguna dirección que necesiten, también puede representar mejoras de salud física y mental en usuarios cuyo sedentarismo, soledad o marginalización los afecta a gravedad. Y es que el simple acceso al mundo exterior de manera tan fácil, puede salvarle la vida a cualquiera y ofrecerle una mejor calidad de vida.
Para los diseñadores de tecnología es un desafío la elaboración de productos “fáciles” de usar para personas de la tercera edad que, frente a millennials y centennials, no cuentan con las habilidades y conocimientos con los que ya varias generaciones crecieron y para las que no necesitan ser educados. Sin embargo, gran parte de la industria de la innovación ha logrado entender las necesidades de los usuarios más ancianos y ofrecer herramientas útiles y de uso diario como las de atención médica remota o simplemente permitir los modos simples y configurables para que los más conocedores podamos preparar los móviles de nuestros ancianos. Particularmente, la industria de los juegos de azar le ha dado un lugar importante a sus usuarios de la tercera edad desarrollando aplicaciones y sitios amables para este nicho, hoy no solo pueden realizar sus apuestas desde casa sino que pueden acceder a los resultados de las loterías con solo unos clics. Esto les permite entretenerse y más importante, estimular su mente para una mejor salud física y emocional.
Por otro lado, las aplicaciones para el cuidado de nuestros familiares también están haciéndose espacio en el mercado de la tecnología y podemos encontrar herramientas útiles que permiten la geolocalización para situaciones de emergencia, la configuración botones de pánico o la gestión del consumo de medicinas, entre otros. También los juegos, el contenido audiovisual, las actividades didácticas y el constante descubrimiento del dispositivo móvil mantendrán la mente de nuestros abuelos activa y ejercitada y aunque los primeros pasos seguramente sean difíciles, valdrá la pena una vez que podamos conectarnos más eficientemente con ellos. Gracias a Loterias Mundiales por este articulo.
