Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Policiales

LAS BREÑAS: A través De Una Estafa Telefónica, Robaron Más De $6 Millones A Una Mujer De 75 Años

Redacción 05/06/2025
Share
SHARE

Una vecina de la ciudad de Las Breñas fue víctima de una millonaria estafa telefónica que derivó en la sustracción de aproximadamente $6.700.000 de sus cuentas bancarias y digitales. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Las Breñas y está siendo investigada por la Fiscalía N°1, a cargo de Elio Eduardo Mari.

La damnificada fue identificada como INGC, de 75 años. Según consta en el parte policial, la mujer recibió este martes, alrededor de las 14 horas, un llamado telefónico proveniente del número +54 9 11 6555-1687, aparentemente en representación de una empresa de medicina prepaga. 

Durante la comunicación, los estafadores le enviaron un enlace (supuestamente de la empresa mencionada) y, tras seguir los pasos indicados, lograron acceder de manera remota a sus cuentas bancarias y aplicaciones financieras.

Los fondos sustraídos corresponden a tres cuentas de la víctima: $336.100 Mercado Pago, $680.000 Nuevo Banco del Chaco caja de ahorro y $5.500.000 NBCH cuenta sueldo. 

Las sumas transferidas fueron derivadas a distintas cuentas a nombre de presuntos terceros, entre ellos: Marcela Liliana M – Banco Santander Río, Romina Marysol A.A. – Banco Santander Río, Victoria Alejandra M. y un usuario no identificado.

La damnificada realizó los reclamos correspondientes ante los números oficiales del Nuevo Banco del Chaco y posteriormente radicó la denuncia penal.

La Fiscalía interviniente ordenó la participación de la División de Investigaciones y el envío de una nota formal a la División de Cibercrimen, además de la remisión de las actuaciones a las oficinas de MUIIT (Ministerio de Seguridad o Justicia, según corresponda) para dar curso a las medidas legales pertinentes.

Este caso se suma a una creciente ola de estafas digitales que afectan principalmente a personas mayores. Recomiendan extremar precauciones ante llamadas sospechosas, evitar proporcionar datos personales y financieros, y no acceder a enlaces enviados por fuentes desconocidas.

Fuente: DataChaco

Noticias del Paraná

Redacción 05/06/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

CHACO: Dieron Con El Paradero De Una Adolescente De 16 Años

21/07/2026
Policiales

CHACO: Efectivos De Capitán Solari Recuperaron Un Celular Y Avanzaron En La Investigación

21/07/2026
Policiales

RESISTENCIA: Terminó Demorado Luego De Ser Detectado Por Las Cámaras Del Sistema Videovigilancia: Andaba Sobre Los Techos

20/07/2026
Policiales

CHACO: Hallaron Sano Y Salvo Al Menor De 12 Años Que Era Intensamente Buscado

20/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?