Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Nacionales/Lanzan campaña de concientización y vacunación contra la neumonía, la gripe y el Covid-19
Nacionales

Lanzan campaña de concientización y vacunación contra la neumonía, la gripe y el Covid-19

By Redacción
11/09/2023 3 Min Read
Comments Off on Lanzan campaña de concientización y vacunación contra la neumonía, la gripe y el Covid-19
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzó una campaña de concientización, donde se entregará información sobre la importancia de inmunizarse contra la neumonía, la gripe y la Covid-19, y el Ministerio de Salud se sumará con un stand, donde los interesados podrán aplicarse las vacunas correspondientes de forma gratuita.
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzó una campaña de concientización, que se realizará este martes y el miércoles en la estación terminal de trenes de Retiro, donde se entregará información sobre la importancia de inmunizarse contra la neumonía, la gripe y la Covid-19, y el Ministerio de Salud se sumará con un stand, donde los interesados podrán aplicarse las vacunas correspondientes de forma gratuita.
“La Posta es Vacunarse” es una iniciativa que recorre múltiples puntos del país y pregona que aquellas personas de 65 años o más, o menores que pertenecen a un grupo con condiciones de riesgo, se pueden vacunar contra la neumonía y la gripe en Centros de Salud, Farmacias PAMI y Puntos de Vacunación de todo el país
La presidente de la SAVE, la infectóloga Florencia Cahn, sostuvo que “este invierno nos está mostrando que todavía siguen los contagios por Covid-19 y también otras enfermedades respiratorias como la neumonía y la gripe”.
“Sin embargo, muchas veces la gente no tiene acceso a buena información o recomendaciones que ayuden a mantenerse saludables. ‘La Posta de Concientización’ es una iniciativa para llegar a todos aquellos ávidos de información médica precisa y a recomendaciones sobre los beneficios de la inmunización a través de las vacunas”, destacó.
La importancia de las vacunas
Las principales tres vacunas en las que pone foco la iniciativa son totalmente gratuitas, tanto la vacuna antigripal como la vacuna contra la neumonía están incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación para los niños y niñas de 6 a 23 meses en el caso de la gripe, y a los 2, 4 y 12 meses en el caso de la neumonía.
Las dos vacunas también están indicadas para todas las personas de 65 años o más y para aquellas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo.
Con respecto a la vacuna contra la Covid-19, si bien no está incluida oficialmente en el calendario, es de aplicación gratuita.
Recientemente, el Ministerio de Salud aconsejó la administración de un refuerzo en los grupos de mayor riesgo, si transcurrieron seis meses desde la última dosis aplicada y continuar con dicha periodicidad; para las personas de riesgo medio un refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada y, posteriormente, una vacunación cada año; y para las personas de bajo riesgo, la recomendación es actualizar su refuerzo anualmente.
Según las cifras del último informe de estadísticas vitales de la cartera sanitaria, 63.018 argentinos fallecieron en 2021 por enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, de las cuales 33.812 correspondieron a gripe y neumonía.
Esto representa un 8,2% del total de decesos por causas conocidas durante ese año y en lo que respecta a Covid-19, de acuerdo al mismo relevamiento, se produjo un exceso de mortalidad del 26,3% (89.895 fallecimientos) con relación a los valores esperados, indicador que incluye tanto las muertes por Covid-19 como aquellas relacionadas con la afectación del acceso a la salud que se sufrió durante la pandemia.
Según indicaron, también se puede acceder a mayor información en el sitio www.lapostaesvacunarse.com.
Fuente: Télam
Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Dos personas fallecidas y choque en cadena de 30 autos por tormentas de viento

Next

Messi no participó de la última práctica antes de enfrentar a Bolivia

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme