El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió a las investigaciones que lleva adelante la Justicia sobre la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con Claudio Chiqui Tapia, presidente, y Pablo Toviggino, tesorero, como principales protagonistas de los escándalos.
En una entrevista televisiva brindada a LN+, Milei aseguró de forma contundente: “No interfiero. Que los investigue la Justicia”.
En ese orden, aportó que “si una persona comete un delito, tiene que pagar. Acá en Argentina, el que las hace, las paga. Es una regla básica de este Gobierno.
Por otro lado, deslizó que “FIFA es muy taxativo. Usted no se puede meter en la cuestión deportiva, pero no van a amparar gente cometiendo delitos que es una cosa muy distinta”
Aunque aclaró: “Ahora, para eso está la Justicia. La Justicia se tiene que ocupar y si encuentran que han cometido delitos deberán pagar como cualquier otro argentino”
“Si se encuentra que han cometido delitos, deberán hacerse responsables. No se puede pretender estar fuera de la ley”, sumó Milei, que desde un principio -antes de que se destapara la olla en las últimas semanas- mantiene diferencias con los máximos dirigentes del fútbol argentino.
Para Milei, “Tapia está destruyendo el fútbol”. Y, por el contrario, Juan Sebastián Verón -presidente de Estudiantes de La Plata- es el “elegido“.
A su vez, elogió al DT del Seleccionado, Lionel Scaloni, al calificarlo como “un fuera de serie”. Milei, que ase autoreconoce como bilardista, sostuvo que la escuela de Carlos Salvador Bilardo incluye la filosofía del “hacer”, una de sus banderas.
