Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Nacionales/La petrolera YPF aumentó sus combustibles un 4% en promedio
Nacionales

La petrolera YPF aumentó sus combustibles un 4% en promedio

By Redacción
16/02/2023 3 Min Read
Comments Off on La petrolera YPF aumentó sus combustibles un 4% en promedio

El ajuste se realizó en el marco del acuerdo de Precios Justos, que firmaron las empresas del sector con la Secretaría de Comercio.
La petrolera YPF confirmó que a partir de este jueves 16 de febrero ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio en todo el país. Según explicaron desde la empresa, el aumento se dio en el marco de los compromisos asumidos -el programa de Precios Justos- que fue firmado entre las empresas del sector y la Secretaría de Comercio.
Esta suba, detallaron, contribuye a “compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”. Esta semana ya había aumentado sus precios en el mismo porcentaje la compañía Raizen, propietaria de la red de estaciones de servicio con la marca Shell. Y se espera que en las próximas horas realicen sus ajustes Puma y Axion, las otras compañías del sector.
Con los nuevos precios ya vigentes en la red de estaciones de servicio de la red YPF en la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta super pasó de $156,80 a $163,10; el litro de la nafta premium pasó de $197,40 a $205,30. En tanto, el diesel pasó de $168,40 a $175,10 y el diesel premium, de $236 a $245,44.
A fines de noviembre de 2022, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, acordaron con representantes de las principales empresas petroleras la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos. A partir de este acuerdo, las petroleras YPF, Shell, Axion y Puma, la nafta y el gasoil tenían un piso de subas de 4% durante los primeros tres meses y 3,8% en el cuarto mes.
A comienzos de febrero, el Gobierno relanzó el programa de precios, con ajustes mensuales de 3,2% en los precios de productos de más de 15 rubros hasta el 30 de junio. Sin embargo, para el caso de los combustibles la pauta de aumento mensual vigente se mantuvo en 4 por ciento.
Ventas
Durante el año pasado, la demanda de combustibles alcanzó un record con más de 18 millones de metros cúbicos comercializados a través de los surtidores de las estaciones de servicio de todo el país, el volumen más alto de los últimos 12 años, según un informe de la Secretaría de Energía publicado por el sitio especializado Surtidores.
La cifra representa un crecimiento del 14% en comparación con el año anterior y 41,6% en relación a 2020, cuando la pandemia de Covid-19 puso restricciones a la movilidad y hubo una fuerte caída de la actividad económica.
De acuerdo al informe -basado en datos aportados por las compañías petroleras-, el producto que más crecimiento tuvo respecto a 2021 fue la nafta premium (19,6%), seguido por el diésel Grado 3 (19,5%), la nafta súper (13,8%) y el gasoil Grado 2 (9,9%). Durante 2022, YPF fue la líder del mercado, con más del 50% de participación seguida por las redes de las marcas Shell (23,4%); Axion (13%) y Puma Energy (6%).
A pesar de los aumentos en las ventas, hubo un retroceso en la venta de combustibles premium, con ua 8,5% para el diésel y 7,7% para la nafta. Según datos de la Cámara de Expendedores (Cecha), las estaciones de servicio necesitan vender un mínimo de 300.000 litros mensuales para alcanzar el punto de equilibrio. El 49,5% de las bocas de expendio del país.

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Las asesinas de Lucio Dupuy se quedarán en la cárcel y no escucharán las penas que recibirán

Next

Carim Peche: “Solicita la realización de auditorías externas para Secheep y Sameep”

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme