Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

La Justicia confirmó cuándo comienza el juicio por la desaparición de Loan

Redacción 11/04/2026
Share
SHARE

El Tribunal Oral Federal de Corrientes fijó para el martes 16 de junio el inicio del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, un caso que conmocionó al país y que aún no tiene respuestas claras. La audiencia comenzará a las 9 y tendrá en el banquillo a 17 imputados, divididos en dos grupos: quienes están acusados de la desaparición del menor y quienes habrían intervenido para desviar la investigación.

Entre los principales acusados por la sustracción y ocultamiento se encuentra Laudelina Peña, tía del niño, quien inicialmente instaló la hipótesis de un accidente antes de retractarse. También será juzgado su esposo, Bernardino Antonio Benítez. En el mismo grupo aparecen Carlos Guido Pérez y María Victoria Caillava, considerados los principales sospechosos; él es ex oficial de la Armada y ella trabajó en la Municipalidad de 9 de Julio.

A ellos se suman Mónica del Carmen Millapi, quien estuvo con el menor en el naranjal el día de su desaparición, y su pareja Daniel Oscar Ramírez, conocido como “Fierrito”. Completa este grupo el excomisario Walter Adrián Maciel, quien encabezó las primeras acciones investigativas.

En paralelo, otras diez personas enfrentarán cargos por encubrimiento. Entre ellos figuran Nicolás Gabriel Soria, apodado “El Americano”, junto a Elizabeth Cutaia, Pablo Noguera, Leonardo Rubio, Alan Cañete, Delfina Taborda, Verónica Machuca Yuni, Valeria López, Pablo Núñez y Federico Rossi Colombo.

Como parte de las medidas previas al debate, el tribunal ordenó una nueva inspección ocular para el 19 de mayo en la zona donde se vio por última vez al niño. El recorrido incluirá la casa de su abuela, el naranjal, el sitio donde apareció uno de sus botines —que luego se comprobó que había sido plantado— y el Hotel Despertar del Iberá, señalado como un lugar donde se habría retenido a testigos de forma irregular.

El juicio se desarrollará con un esquema de audiencias semanales alternadas y podrá seguirse de forma online, salvo las declaraciones testimoniales. El tribunal estará integrado por los jueces Fermín Cerolini, Eduardo Belfonte y Simón Pedro Bracco, mientras que la acusación estará a cargo de los fiscales Carlos Schaefer y Tamara Pourcel. El proceso, que había sido postergado, buscará finalmente reconstruir qué ocurrió con Loan y determinar responsabilidades penales.

MÁS NOTICIAS:

Redacción 11/04/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

17/06/2026
Nacionales

Cristina Kirchner podría ir a una cárcel común por alterar el orden público

17/06/2026
Nacionales

El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina

17/06/2026
Nacionales

Otro round para Adorni en el Senado: confirmó cuando irá a presentar un nuevo informe de gestión

17/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?