Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

La jueza Niremperger asume el caso por la avioneta caída en Avia Terai

Redacción 26/07/2023
Share
SHARE

La jueza federal de Resistencia habló sobre la causa por la avioneta narco caída en Avia Terai e informó que en el día de ayer la Fiscalía Federal de Sáenz Peña declinó su competencia y que el caso estaría vinculado con una investigación ya abierta.
Zunilda Niremperger, jueza federal de Resistencia, dialogó con Chaco TV sobre la causa por la avioneta narco caída en Avia Terai el 18 de julio e informó que en el día de ayer la Fiscalía Federal de Sáenz Peña declinó su competencia y que el caso estaría vinculado con una investigación ya abierta. “Hemos conectado a esta avioneta y el cargamento con una investigación que venimos llevando adelante hace más de un año”, expresó.
En este sentido, explicó que debido a la entrada de aeronaves clandestinas que sobrevuelan zonas de la provincia en base a los datos recolectados por pobladores e investigadores de Chaco, la investigación está “bajo una premisa que suele suponer que la droga viene de Bolivia y que toma como países puente Argentina, Uruguay y Paraguay para ser llevada al exterior”. Asimismo, destacó la importancia de analizar las similitudes de los aviones de los casos anteriores.
La abogada señaló: “Existen vuelos clandestinos que traen su mercadería desde los países limítrofes hacia nuestro país para luego llevarlos a lugares como Europa o Asia”. Además, debido al trabajo conjunto con el comisario Duarte y la policía de la provincia, el Juzgado dio cuenta de que “eran parte de las maniobras que se venían investigando en esta zona”, por lo tanto, solicitaron la unificación de ambas investigaciones. Por último, se refirió a las hipótesis que circulaban sobre si se trataría de un cártel de Bolivia. “Presunciones hay muchas, pero no me podría apresurar a decir eso”, expresó Niremperger, y concluyó: “Tenemos que analizar toda la investigación ya existente”.

Redacción 26/07/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

MÁS DE 500 ESTUDIANTES DEL IMPENETRABLE PARTICIPARON DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES DE ATLETISMO

02/07/2026
Chaco

Sáenz Peña,Del cuento a la ciencia: la Feria del Libro vivió una jornada con propuestas para todas las edades

02/07/2026
Chaco

Claudio Ledesma abrió el taller de narración oral para adultos mayores en la Feria Saenzpeñense del Libro

02/07/2026
Chaco

El domingo se jugará la final de la Copa Sáenz Peña de Fútbol “114° Aniversario”

02/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?