Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

La Defensoría del Pueblo intervino ante demoras usuales en el puente

Redacción 20/09/2023
Share
SHARE
Ante reclamos y requerimientos de usuarios, se concurrió nuevamente al sitio para constatar la situación. Se están generando acciones con otros organismos para su resolución.
La Defensoría del Pueblo asistió al control caminero del lado chaqueño del puente Manuel Belgrano Chaco-Corrientes, luego de recepcionar las extenuantes esperas por parte de los usuarios que diariamente utilizan este camino.
Allí, se pudo constatar la existencia de restricciones, entre ellos los controles de Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, que generan embotellamientos antes y después del peaje que interfieren con la circulación fluida. También pudo cerciorarse de que la dársena es pequeña y que eso resulte en que en algunos sectores de la ruta haya solo un carril para avanzar, tanto para camiones como vehículos particulares.
Para ello, la Defensoría se entrevistó con personal de la policía caminera y Gendarmería Nacional a quienes se pidió que se agilicen las medidas para evitar estas demoras. Luego se reunieron con personal de Corredores Viales, con quienes además se certificó el funcionamiento del Telepase, al que se puede acceder por la página web Telepase.com.ar, como herramienta útil para no tener que frenar para aquellos que cruzan a diario.
Estas acciones se suman a un control permanente que se viene haciendo desde el 2021, donde se viene solicitando que Corredores Viales amplíe la calzada. Próximamente se llevará una reunión de coordinación, con las fuerzas y organismos que se encuentran trabajando en el peaje, en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, con el objeto de facilitar la circulación y generar la apertura de ambos carriles en horas pico.
Redacción 20/09/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

81ª EXPOSICIÓN GANADERA DE MACHAGAI: “CUANDO AL CAMPO LE VA BIEN, LE VA BIEN AL CHACO Y AL PAÍS” EXPRESÓ ZDERO

04/07/2026
Chaco

MÁS CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD: ZDERO VERIFICÓ LAS OBRAS DE RIPIO, CORDÓN CUNETA E ILUMINACIÓN EN PUERTO TIROL

04/07/2026
Chaco

Jóvenes chaqueños participaron de los talleres de Educación Financiera de NBCH en Agronea 2026

04/07/2026
Chaco

El Poder Legislativo acompañó el encuentro interinstitucional para fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

03/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?