Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Sáenz Peña/La crisis sanitaria se agudiza en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña
Sáenz Peña

La crisis sanitaria se agudiza en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

By Redacción
01/11/2019 2 Min Read
Comments Off on La crisis sanitaria se agudiza en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

La situación en el sistema sanitario del Chaco sigue complicándose y los centenares de pacientes que utilizan el servicio en la ciudad caen en la resignación de no contar siquiera con un servicio mínimo. Esta situación se refleja día a día en el hospital 4 de Junio, donde los propios trabajadores denuncian que “se torna muy difícil la prevención y atención mínima ante tantos faltantes”.

El nosocomio de Sáenz Peña atiende, o debería hacerlo, a miles de pacientes que llegan de la ciudad, de otras localidades, e incluso de otras provincias que limitan con el Chaco.

¿Racionan la comida?

Sin embargo, en los últimos meses la crisis económica financiera parece impactar de lleno en los sectores que más necesitan de la ayuda del Estado. “La situación es grave, a tal punto que la comida en el sector concina debe racionarse para tratar de cubrir toda la semana, según denunciaron los trabajadores del sector.

“La cocina ya no cuenta con mercadería para cocinar, y los proveedores ya no dejan mercaderías porque dicen que desde el Gobierno no les pagan lo que ya le deben desde hace meses” señalan los trabajadores que pidieron reserva de su identidad.

Situación sanitaria compleja

El panorama en el servicio de Salud del hospital 4 de Junio no se escapa de esta situación que atraviesa el sistema sanitario. Entre los reclamos, aseguran que no hay reactivos de hemograma, y se están acabando los tubos de coagulogramas. “Sólo tenemos para realizar serología de HIV y Sífilis, porque tubos prácticamente nada” reclaman los trabajadores del área.

Aseguran además que en las Salas no hay antibióticos, como por ejemplo dexametasona. Y afirmaron que el servicio de Bacteriología restringió la atención por la falta de materiales.

“No hay analgésicos, y en todas las Salas es caótica la situación que se vive” aseguraron, y alertaron por la parálisis del sistema sanitario impacta de manera directa en principio en los trabajadores del sector, ya que son ellos quienes reciben diariamente los reclamos de los miles de ciudadanos que se acercan para recibir una atención adecuada.

Medidas gremiales

En estas condiciones, y debido a la delicada situación que se vive en el hospital 4 de Junio, algunos de los gremios mayoritarios decidieron levantar las medidas de fuerzas que venían dándose semana tras semana, “como gesto de buena voluntad y sobre todo por respeto a los ciudadanos que buscan una atención de calidad” dijeron los referentes gremiales en el nosocomio.

Pero debido a la crítica situación que se vive, y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, ya se evalúan volver a los paros la próxima semana para exigir una pronta respuesta a las denuncias plasmadas y los pedidos concretos que vienen realizándose hace meses en la provincia del Chaco.

diario norte.-

Tags:

Featured
Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Roban a una comerciante alrededor de 500 mil pesos en efectivo

Next

Cipolini inauguró iluminación led y puesta en valor de la plaza del barrio Mariano Moreno

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme