Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Nacionales/La caída del consumo no encuentra piso y retrocedió un 5% en marzo
Nacionales

La caída del consumo no encuentra piso y retrocedió un 5% en marzo

By Redacción
28/04/2026 2 Min Read
Comments Off on La caída del consumo no encuentra piso y retrocedió un 5% en marzo

El consumo masivo profundizó su deterioro en marzo con una caída interanual del 5,1%, la peor en los últimos 14 meses, según datos de Scentia. El primer trimestre cerró con un retroceso acumulado del 3,1%, consolidando una tendencia contractiva que atraviesa a los principales canales de venta. Pese a un repunte mensual del 6,1%, explicado por mejoras puntuales en supermercados, mayoristas y autoservicios, el rebote no altera el cuadro general de debilidad.

El análisis por canales muestra caídas más pronunciadas en mayoristas (-8,8%), supermercados (-7%) y autoservicios independientes (-5,1%) en la comparación interanual. Aunque en el trimestre se observa una leve moderación, los números continúan en terreno negativo.

En supermercados, los rubros más afectados fueron perecederos (-10,6%), bebidas sin alcohol (-10,4%) y bebidas alcohólicas (-8,5%), mientras que alimentos retrocedieron 5,3%. En autoservicios, el desplome de perecederos alcanzó el 14,4%, acompañado por una baja del 9,8% en bebidas sin alcohol.


El Sol, 26 años chequeando la realidad

“¿Está chequeado?” No es una frase más. Es, probablemente, la pregunta que más se repite en los grupos internos de WhatsApp del Diario El Sol. Es el método. Es periodismo. Es responsabilidad. En un contexto atravesado por las fake news, la…

abril 28, 2026 8:00 amabril 28, 2026 8:00 am


El comercio electrónico aparece como la única excepción, con un crecimiento del 34,3% sostenido mes a mes. Sin embargo, su peso relativo sigue siendo insuficiente para compensar la contracción de los canales tradicionales. En conjunto, supermercados y autoservicios registraron una caída del 6,1% en marzo, profundizando el deterioro del consumo agregado.

El nivel de consumo se ubicó en el 89% respecto a enero de 2023 y quedó 22 puntos por debajo de diciembre de ese año, previo a la asunción de Javier Milei. En paralelo, el precio promedio ponderado del consumo masivo creció 20,4% interanual, por debajo del 32,6% registrado por el IPC, lo que refleja una desaceleración relativa de precios en este segmento.

La contracción del consumo se vincula de manera directa con la pérdida del poder adquisitivo. De acuerdo con estimaciones basadas en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, los salarios registrados acumularon una caída real del 4,33% entre septiembre y febrero. Desde diciembre, el retroceso asciende al 8,87%, con un impacto más severo en el sector público (-18,35%) frente al privado (-3,54%). Este deterioro de los ingresos explica la debilidad persistente en la demanda.

MÁS NOTICIAS:

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Aseguran que Real Madrid tanteó a Lionel Scaloni para ser nuevo entrenador de los Merengues

Next

Sameep Trabaja Para Normalizar El Servicio Tras Complicaciones En La Captación De Agua Cruda

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme