Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
deportes

La AFA extendió el mercado de pases y confirmó cambios arbitrales para el Torneo Clausura

Redacción 10/07/2025
Share
SHARE

Las modificaciones para el nuevo torneo se anunciaron en el Media Day organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, donde Federico Beligoy y Fernando Rapallini anunciaron las reformas.

La AFA extendió el mercado de pases y confirmó cambios arbitrales para el Torneo Clausura

En el marco del Media Day organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, y el árbitro internacional Fernando Rapallini, anunciaron este jueves una serie de reformas que se implementarán de manera progresiva a lo largo de las próximas fechas del certamen de Primera División.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con el inicio del Torneo Clausura 2025, el arbitraje argentino dará un paso hacia la modernización y la transparencia.


La Selección Argentina sigue en la cima del ranking FIFA y se acerca a un récord histórico

Una de las modificaciones más relevantes será la reproducción de las revisiones del VAR en los estadios, disponibles para el público presente en las tribunas. Esta medida comenzará a aplicarse entre la fecha 3 y la 4, según el avance de las adaptaciones técnicas en cada sede. De esta forma, Argentina se sumará a una tendencia internacional que apunta a mejorar la transparencia de las decisiones arbitrales y reducir los niveles de incertidumbre e incomprensión entre los hinchas.

Además, se oficializó la eliminación del sistema de alcanzapelotas. En su lugar, se dispondrán 12 balones en conos ubicados estratégicamente alrededor del campo de juego, lo que permitirá una reanudación más rápida del juego, especialmente en partidos con alta dinámica. Esta medida busca evitar demoras innecesarias y situaciones de ventaja provocadas por manejos externos del ritmo del encuentro.

Se extendió el mercado de pases hasta el 24 de julio

Por otra parte, la AFA también confirmó la extensión del mercado de pases, producto del pedido de varios clubes. De esta manera, se podrán realizar incorporaciones hasta el 24 de julio y no hasta este jueves, como estaba previsto en un principio.

Por último, se lanzará una nueva cuenta oficial en “X” del Departamento de Arbitraje, desde donde se brindarán explicaciones técnicas y fundamentos sobre las decisiones más importantes tomadas durante cada jornada.

Esta herramienta será clave para acercar el reglamento al público general, fomentar el debate informado y darle mayor visibilidad al trabajo arbitral.

Con estas iniciativas, la AFA busca dar un giro significativo en la relación entre el arbitraje y el entorno del fútbol argentino, tradicionalmente marcado por tensiones, polémicas y falta de comunicación.

Ambito.-

Redacción 10/07/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

deportes

Leandro Paredes sobre Messi tras la remontada ante Egipto: “Jugamos para que el último partido de Leo nunca llegue”

08/07/2026
deportes

Cómo cuidar el corazón cuando juega Argentina: las recomendaciones de los cardiólogos tras el agónico triunfo ante Egipto

08/07/2026
deportes

Mundial 2026, EN VIVO: la jornada del miércoles 8 de julio minuto a minuto y últimas noticias

08/07/2026
deportes

Selección argentina, EN VIVO: la jornada del miércoles 8 de julio en el Mundial 2026

08/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?