Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Kicillof volvió a criticar la situación económica: “La gente tiene miedo de perder el laburo”

Redacción 30/07/2026
Share
SHARE

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó el orden macroeconómico celebrado en los últimos días por el presidente Javier Milei y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. “¿Qué macro está ordenada si la gente no llega a fin de mes y tiene miedo de perder el laburo? Ese es orden para el FMI”, dijo.

Durante una recorrida por Lomas de Zamora junto al intendente Federico Otermín, el titular del PJ bonaerense hizo alusión a las palabras del libertario y de la búlgara al afirmar que “necesitamos orden y tranquilidad en los barrios de la provincia, en las fábricas, en los talleres, en las casas, en las familias”. Allí, dijo, es donde realmente es necesario el “orden y la tranquilidad”. “El resto es timba y no es lo que necesitamos”, aclaró.

Para el exministro de Economía de la Nación, Argentina actualmente presenta “los peores números de toda la serie, peores que 2001”. “Hoy veía en las noticias que vuelve el trueque, ¿qué orden es eso?”, se preguntó Kicillof y acusó al gobierno de Milei de “crueldad y abandono deliberados” en beneficio del FMI.

Además de Otermín, en la visita al municipio el economista estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Allí participó de la inauguración de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Luego se refirió al viaje que hizo Georgieva a Vaca Muerta junto al ministro Luis Caputo y al CEO y presidente de YPF, Horacio Marin. “Le quiero recordar a la directora del FMI que ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino, es nuestro petróleo, es argentino”, dijo y agregó: “Tendría que usarse para el desarrollo nacional, para la industria nacional, para que lo puedan comprar y adquirir a un precio posible de los costos nacionales”.

Además, el gobernador se refirió a la importancia del yacimiento patagónico y recordó también que el crecimiento del sector energético es posible gracias a la recuperación de YPF durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner, gestión de la que fue parte y en la que tuvo un rol destacado durante el proceso de expropiación. (Ámbito)

Redacción 30/07/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Última jornada de Milei en Estados Unidos: se reúne con el primer ministro de Israel

24/09/2026
Nacionales

Corredor Andes-Atlántico: el acuerdo entre Argentina y EE.UU. por USD 7.000 millones incluye a Bahía Blanca

24/09/2026
Nacionales

Corredor Andes-Atlántico: Argentina y EE.UU. firman un acuerdo por US$7.000 millones en infraestructura

24/09/2026
Nacionales

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” y que ignoró la causa Malvinas

23/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?