Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Jubilados y pensionados ANSES: los tres topes que los pueden dejar sin el bono de $70.000 en julio

Redacción 02/07/2024
Share
SHARE
ANSES estableció tres topes que pueden dejar a jubilados y pensionados sin el bono de Refuerzo. Los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció tres topes que pueden impedir que los jubilados y pensionados cobren el bono de Refuerzo de hasta $70.000 en julio 2024.
A continuación, detallamos cuáles son los tres topes que impuso la ANSES.
ANSES: Los tres topes que pueden dejar a jubilados y pensionados sin el bono
Techo de ingresos: Si percibís más que el haber mínimo, solo recibirás una parte del bono hasta alcanzar un total de $285.622. Ingresos máximos: Si tus ingresos totales superan los $285.622, no recibirás el bono de Refuerzo. Suma de ingresos: Si cobrás tanto una pensión como una jubilación y juntos suman más de $285.622, tampoco recibirás el bono.
Bono de refuerzo confirmado
ANSES confirmó el pago de un bono de Refuerzo de hasta $70.000 para julio 2024. El mismo se destina a los jubilados y pensionados que reciben haberes mínimos.
Cabe recordar que este bono, oficializado mediante el Decreto 552, se agrega como un alivio financiero adicional para los beneficiarios.
Requisitos para cobrar el bono
Para recibir el bono, los beneficiarios deben tener sus prestaciones vigentes en el mes de julio. Además, este bono no se descontará por ninguna otra razón y no se usará para calcular otros beneficios.
Esto garantiza que quienes reciben haberes mínimos obtengan el bono completo sin deducciones.
Categorías que recibirán el bono
El bono no solo beneficiará a los jubilados y pensionados con haberes mínimos, sino también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
Esto incluye PNC por Invalidez, PNC por Vejez, y PNC por Madre de Siete Hijos o más.
Actualización de haberes mínimos
Desde julio, el haber mínimo se actualizará en un 4,2%, y alcanzará un total de $215.622.
Esta actualización es crucial para que los jubilados y pensionados con haberes mínimos puedan recibir el bono de Refuerzo completo.
Redacción 02/07/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Ley de Tierras: la Corte Suprema revocó el fallo que limitaba la venta a extranjeros

30/09/2026
Nacionales

Paro nacional por 72 horas: universitarios vuelven a exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

29/09/2026
Nacionales

Sancionaron a un dirigente libertario por conducir alcoholizado en Pinamar

29/09/2026
Nacionales

Luis Caputo: “Kicillof es el anticristo y el kirchnerismo es el infierno, así está visto”

29/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?