El presidente Javier Milei recibirá este martes en Casa Rosada a los diputados y senadores nacionales electos por La Libertad Avanza (LLA) en los comicios nacionales del 26 de octubre, con la mira puesta en las leyes de reformas clave que pretende impulsar para la segunda mitad de su mandato, entre ellas la tributaria y la laboral. En esta delegación, se cuentan tres mendocinos.
Son unos 60 los dirigentes libertarios que desembarcarán desde las 13 en en la sede gubernamental. Por lo pronto, habrá tres representantes por Mendoza.
Uno es el ministro de Defensa, Luis Petri. El funcionario dejará su cargo el 10 de diciembre y este lunes se hizo viral su saludo con el Jefe de Estado en la reunión de gabinete. Cuando se confirmaron las listas de candidatos, Petri pateó el tablero y sorprendió a propios y extraños pasándose a las filas de La Libertad Avanza.
El otro mendocino que asistirá es Álvaro Martínez, que logró la reelección. Ex demócrata, ex PRO -fue presidente del partido en Mendoza-, Martínez es conocido por su vínculo con Omar De Marchi -funcionario en Aerolíneas Argentinas- y fue de los primeros en el macrismo de cruzarse a la bancada oficialista en los primeros meses de 2024.
La tercera es Julieta Metral. Sanrafaelina, pero con domicilio en Guaymallén. Se trata de una abogada que fue la sorpresa electoral. Metral figuró cuarta en la lista de candidatos a la Cámara Baja, pero dada la performance de LLA en Mendoza, el caudal de votos le permitió ingresar al Congreso.
Los que no fueron convocados fueron los que ingresaron en la lista oficialista pero por parte del PRO en el marco de la alianza electoral que cerraron.
Por eso, no estarán Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi, Javier Sánchez Wrba, Fernando de Andreis ni Antonela Giampieri.
Por parte del Gobierno, asistirá el titular de la Cámara de Diputados y vicepresidente de La Libertad Avanza, Martín Menem.
Este lunes, Santilli comentó que el mandatario hizo foco en la reunión de Gabinete en los lineamientos de la segunda etapa de la gestión y mencionó “las reformas, las modificaciones, los cambios más urgentes como reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal, y por supuesto, la Ley de Presupuestos”.
La semana pasada, Milei había recibido a la mayoría de los gobernadores para también comenzar a analizar con ellos estos proyectos de reformas. Durante el encuentro, el presidente aludió a la necesidad de financiar la inversión productiva mediante el ahorro nacional.
Con información de NA.
