Este lunes el presidente Javier Milei participó del acto de inauguración del nuevo edificio de la Corporación América, empresa en la que trabajó en el pasado. Allí, durante un discurso plagado de críticas a los legisladores de la oposición, evitó referirse al escandalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Además, reconoció haber trabajado para la campaña de Daniel Scioli, por entonces peronista, en 2015.
“Nuestra meta es que un holding de la talla de Corporación América pueda ser la regla más que la excepción”, fue el foco con el que el jefe de Estado comenzó su discurso. Luego, comenzó a centrarse en figuras que lo acompañaron en su tiempo dentro de la empresa, principalmente en Guillermo Francos, hoy su jefe de Gabinete de su Gobierno.
Más allá de dejar algunos golpes a la oposición, como definir que a Francos “le toca lidiar con los ‘orcos’ del Congreso, que apuestan a romper el país”, Milei reconoció que fue el propio Francos quien lo metió en la política.
“Francos primero me impulsó a que escribiera en medios de comunicación masivos y cuando él estaba trabajando para la campaña de Scioli me sugirió que escribiera un programa económico. Su influencia ha sido determinante y terminé siendo presidente”, comentó.
Ante los enfrentamientos en las cámaras legislativas, el presidente llenó su discurso de criticas a la oposición, pero también volvió a hacer el foco en estos al final del mismo.
“El sector público hoy debe centrarse en eliminar las malezas que entorpecen su camino, por mas que el Congreso las quiera revertir”, declaró.
“No me importa todo el daño que puedan hacer de acá al 7 de septiembre o hasta el 26 de octubre. Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿Ustedes se creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer en dos meses?“, remató en una alusión a lo que el oficialismo ya considera como una “operación” vinculada al kirchnerismo.
El dato que reveló sobre Scioli en 2015
En esta parte de su discurso, no solo admitió haber trabajado para el área económica del entonces candidato a la Presidencia por el peronismo, Daniel Scioli, sino que también indicó que “en paralelo yo trabajaba con todas las ‘opciones liberales’. Trabajaba con la gente de Cambiemos, con (Carlos) Melconian, y en la parte de (Sergio) Massa, en el área liberal de Guillermo Nilsen”.
Según Milei, el programa económico “Política económica contra reloj” que escribió para Scioli, fue el mismo que hoy aplica en la Argentina:
“El programa económico estaba hecho 10 años atrás, lo triste es que lo que habíamos propuestos 10 años antes, eran las mismas soluciones que 10 años después. Argentina vivía repitiendo los mismos errores”, explicó.
