Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Javier Milei en el Congreso: el “factor sorpresa” y el ambicioso plan de 50 leyes que anunciará este domingo

Redacción 01/03/2026
Share
SHARE

Este domingo 1 de marzo, a las 21 horas, Javier Milei volverá a ponerse frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Contents
Un Congreso “aliado” para la segunda etapaEl “Factor Sorpresa” de Santiago CaputoMÁS NOTICIAS:

No es una apertura de sesiones más: el mandatario llega con un capital político renovado tras las victorias parlamentarias de 2025 y con la intención de imprimirle una velocidad inédita a su gestión bajo lo que en la Casa Rosada denominan el “plan de las 50 leyes”.

Un Congreso “aliado” para la segunda etapa

A diferencia de sus primeros discursos, donde la confrontación con “la casta” fue el eje central, esta vez el Presidente se presenta ante un mapa legislativo reconfigurado. Con el apoyo consolidado de sectores del PRO y gobernadores dialoguistas, el oficialismo busca dejar de ser una minoría reactiva para pasar a una ofensiva reformista.

Entre los ejes principales que se esperan en su discurso, se destacan:

  • Reforma Política: la eliminación de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y la implementación definitiva de la Boleta Única de Papel a nivel nacional.
  • Agenda Económica: una nueva ley de Inocencia Fiscal y reformas tributarias orientadas a la baja de impuestos para sectores productivos.
  • Régimen Penal Juvenil: la baja de la edad de imputabilidad, un proyecto que el Gobierno considera “urgente” para este ciclo legislativo.

El “Factor Sorpresa” de Santiago Caputo

Como ya es marca registrada del equipo de comunicación liderado por Santiago Caputo, se espera que el discurso contenga anuncios inesperados que marquen la agenda de los próximos meses. La elección del horario nocturno no es casual: busca el máximo encendido en cadena nacional para hablarle directamente a su base electoral, mientras afuera se espera una movilización de militantes libertarios para respaldar la “batalla cultural”.

Tras el discurso, está previsto que el Presidente reciba a los legisladores de La Libertad Avanza en la Quinta de Olivos para un asado de camaradería, sellando así el inicio de lo que el Gobierno define como “el año de la reconstrucción”.

Con información de NA y Parlamentario.

MÁS NOTICIAS:

Redacción 01/03/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

25/09/2026
Nacionales

Javier Milei volvió al país: entrevista con un medio francés y la próxima reunión de Gabinete

25/09/2026
Nacionales

Es oficial: Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense ya no son Zona Fría

25/09/2026
Nacionales

Zona Fría: Susbielles dijo que irá a la Justicia Federal para frenar los cambios en la ley

25/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?