En plena crisis política por el escándalo de los audios que mencionan presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el presidente Javier Milei compartió un comunicado de la droguería Suizo Argentina, una de las compañías apuntadas en la causa judicial.
La firma aseguró que “la empresa, sus directivos y accionistas se encuentran a derecho y a plena disposición de los organismos de contralor” para colaborar con la investigación.
En el texto, la empresa propiedad de la familia Kovalivker sostuvo que actuó “con total apego a las normas y leyes vigentes” y ratificó que continúa con su actividad de comercialización y distribución de medicamentos, insumos hospitalarios y artículos de perfumería.
Además, remarcaron que trabajan en “estricto cumplimiento y custodia de las normas que protegen nuestra integridad, como así también la de más de 10.000 farmacias, hospitales, clínicas y proveedores de la cadena de valor de la salud”.
La Justicia federal investiga a los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, señalados en la denuncia por supuesta corrupción que involucra a funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad y a la droguería. Jonathan, socio mayoritario de la firma, entregó su celular en Comodoro Py, mientras que Emmanuel fue detenido en Nordelta cuando intentaba retirarse de su domicilio con sobres que contenían 266 mil dólares y siete millones de pesos, dinero que quedó bajo custodia judicial.
El comunicado completo que Milei reposteó en Instagram

MÁS NOTICIAS:
