Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Inés Ortega gana por amplio margen en Fuerte Esperanza

Redacción 06/02/2022
Share
SHARE

La candidata del Frente de Todos, Inés Ortega cosecha cerca del 70% de los votos y será la intendenta de Fuerte Esperanza hasta el 10 de diciembre de 2023. Según el escrutinio provisorio del Tribunal Electoral del Chaco, en doce (1892 a 907 votos) de las 15 mesas, la coordinadora del gabinete municipal resulta electa jefa comunal de esta localidad de El Impenetrable chaqueño para completar el mandato de su esposo fallecido Walter “Bulinki” Correa.
Cerca del 75% de las vecinas y vecinos de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías (77%) y parajes aledaños concurrieron a votar en las distintas mesas habilitadas, en una jornada democrática de sol radiante.
La primera mesa femenina (1005) escrutada arrojó un resultado favorable a Ortega por caso cien votos: 171 a 79; mientras que en la 2 (mesa masculina) el registro fue de 152 a 61. La tendencia se mantuvo y fue irreversible. Un gran acompañamiento tuvo la ahora electa intendenta, tanto de su comunidad como de intendentes de distintos rincones del Chaco y de funcionarios provinciales, encabezados por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Dos alianzas electorales se presentaron a las elecciones de este domingo 6 de febrero. Por un lado, “Impenetrable Unido” que llevó como candidato a Edgardo “Chato” Mercado y el Frente de Todos a Inés Ortega, exesposa de “Bulinki” Correa. Estuvieron habilitadas para votar unas 4.390 personas, de los cuales 2.366 son hombres y 2.024 mujeres, y las 15 mesas habilitadas funcionaron con normalidad en los dos centros de votación.

Redacción 06/02/2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

59ª Sesión del Parlamento del Norte Grande: los legisladores chaqueños promovieron propuestas para el desarrollo regional

10/09/2026
Chaco

MÁS DE 200 DOCENTES SE FORMAN PARA TRANSFORMAR LA ESCUELA SECUNDARIA CON PROYECTOS INNOVADORES

10/09/2026
Chaco

Puerto Tirol: avanzan obras para mejorar el Registro Civil y la atención a los vecinos

10/09/2026
Chaco

EL GOBIERNO PROVINCIAL AMPLÍA LA POTENCIA ENERGÉTICA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE BARRANQUERAS PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES

10/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?