Brisa, de 23 años que viajaba como acompañante en la camioneta Volkswagen Amarok que chocó contra el UTV (Utility Task Vehicle) en el que se trasladaba Bastián Jeréz, de 8 años, habló ante la Justicia y dio su versión sobre cómo ocurrió el accidente en la zona de La Frontera, en Pinamar.
Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari —quien conducía la Amarok e integra la causa como imputado— relató que circulaban lentamente por un sector de médanos de difícil tránsito, ya que temían encajarse. Según su declaración, el UTV apareció de frente “a gran velocidad” y el choque se produjo de manera repentina.


La joven sostuvo que su pareja frenó de manera refleja al advertir el otro vehículo, pero no logró evitar el impacto. Tras la colisión, ambos descendieron de la camioneta y se dirigieron rápidamente hacia el UTV, donde encontraron a Bastián inconsciente.
El estado de Bastián y cómo viajaba
Bastián Jeréz permanece internado en grave estado como consecuencia del fuerte choque. De acuerdo con la información incorporada al expediente, el niño viajaba en la parte trasera del UTV, sin cinturón de seguridad, al momento del impacto.
El hecho ocurrió cuando ambos vehículos circulaban en direcciones opuestas por un sector angosto y de baja visibilidad.
El padre del niño lo bajó del vehículo y lo colocó en el suelo mientras pedía ayuda. Además, otras dos menores que viajaban en el UTV también resultaron con lesiones: una con un rasguño en el cuello y la otra con el rostro inflamado y sangrado en la nariz.
Pericias clave en la causa
Este jueves se realizó la pericia mecánica sobre ambos vehículos en el Depósito Judicial de Pinamar. El objetivo es reconstruir el accidente para determinar:
- La trayectoria de ambos vehículos.
- La velocidad a la que circulaban.
- La capacidad de frenado.
- El ángulo y punto exacto del impacto.
- El estado general de los rodados.
- El funcionamiento de los sistemas de seguridad.
- La posible existencia de modificaciones que permitan mayor velocidad.
También se analizará si el UTV contaba con los elementos de seguridad reglamentarios, como cinturones y banderines de visibilidad. En la causa intervienen peritos designados por las distintas partes, además de un perito oficial.
Con información de Infobae.
