El piloto argentino, Franco Colapinto, completó su última práctica del GP de Canadá – dónde se ubicó 17° – y se prepara para la clasificación de este sábado que tendrá lugar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, terreno nuevo para el pilarense. De esta manera, intentará mejorar el resultado de su última carrera oficial en España, donde finalizo 15°.
Al cierre de la tercera sesión de entrenamientos libres, Lando Norris registró un tiempo de 1:11.799 y se ubicó en lo más alto de la tabla. Por detrás quedaron Charles Leclerc, con 1:11.877, y George Russell, con 1:11.950.
Por su parte, Colapinto logró una mejora en su rendimiento tras un viernes complicado. Finalizó en la 17° posición, con su mejor marca del fin de semana: 1:13.060. Quedó a 0.376 segundos del tiempo más veloz de su compañero Pierre Gasly, quien marcó 1:12.684 y terminó 12°.
Cuándo corre Franco Colapinto la clasificación
El piloto oriundo de Pilar correrá la clasificación en dos horas, a las 17 de Argentina, para determinar la posición en la que partirá cuando se dispute la carrera del domingo.
Este será el momento más tenso en la previa, ya que el argentino deberá hacer el mejor tiempo posible a una vuelta para intentar no quedar entre las últimas posiciones. En el GP de España no pudo completar la clasificación.
Horarios del GP de Canadá en Argentina
Estos son los horarios y el cronograma del GP de Canadá para Argentina:
Sábado 14 de junio
- Prácticas Libres 3: 13.30 a 14.30 horas
- Clasificación: 17.00 a 18.00 horas
Domingo 15 de junio
La desazón de Franco Colapinto con su Alpine
Franco Colapinto no tuvo reparos en reconocer su mal desempeño en el primer día de actividad del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, tras finalizar con su Alpine entre los últimos puestos de la grilla en ambas prácticas libres – decimonoveno en la primera y decimoctavo en la segunda– disputadas en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
El piloto argentino fue directo y sincero con sus sensaciones: “No entiendo bien por qué soy tan competitivo en el long run con nafta; estuve más rápido que Pierre Gasly, pero después, con poca nafta, pasa algo diferente… no sé, hay cosas que no tienen mucho sentido”.
Colapinto también señaló que necesita revisar lo sucedido junto a su equipo para identificar el problema. “Tengo que tratar de entender un poco por qué esta noche. Creo que el long run no fue muy bueno”, confesó.
En el cierre de su análisis crítico, el corredor pilarense cerró con un mensaje de aliento para sus próximas apariciones en este fin de semana dentro del circuito Gilles Villeneuve: “Hay que mejorar para mañana”.
Su declaración pone el foco en una diferencia de rendimiento que se manifiesta especialmente en las simulaciones de clasificación, cuando el auto va más liviano. Esa irregularidad preocupa dentro de su entorno de cara a los eventos de mañana, la FP3 y la clasificación.
Ambito.-