Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

FIRMA DE ACUERDO INTERNACIONAL: LA PROVINCIA FORTALECE SUS POLÍTICAS SANITARIAS JUNTO A LA OPS

Redacción 08/06/2026
Share
SHARE

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero encabezó la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Técnica entre el Gobierno del Chaco y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un instrumento que permitirá fortalecer las políticas sanitarias provinciales mediante acciones conjuntas orientadas a garantizar una atención más eficiente, equitativa y de calidad para toda la población.

La rúbrica se realizó en Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Salud, Sergio Rodríguez; la representante de la OPS en Argentina, Eva Jané Llopis; la especialista en Gestión de Programas y Alianzas de la OPS, Cecilia Marzoa; el asesor de Sistemas y Servicios de Salud, Cristóbal Cuadrado; además de autoridades provinciales del área sanitaria. El acuerdo tiene como objetivo consolidar la alianza estratégica entre ambas instituciones, estableciendo las bases jurídicas, operativas y técnicas que orientarán las acciones de cooperación durante los próximos años, en el marco de la Estrategia de Cooperación de País 2024-2028.
Asimismo, permitirá dar continuidad y sostenibilidad a una agenda de trabajo conjunta que busca fortalecer el sistema sanitario chaqueño, garantizando el acceso universal a la salud, la equidad en la atención y una mayor capacidad de respuesta ante los desafíos sanitarios actuales y futuros.
Entre los principales ejes de acción se destacan el fortalecimiento de la rectoría y gobernanza del sistema de salud; la mejora de los sistemas de información y la toma de decisiones basadas en evidencia; la ampliación del acceso a servicios integrales y de calidad en todo el territorio provincial; y la reducción de desigualdades en materia sanitaria. Además, el convenio contempla el desarrollo de estrategias para la prevención y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, la promoción de la salud mental, el abordaje de los determinantes sociales de la salud y la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.
Otro de los aspectos centrales será el fortalecimiento de las capacidades de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias, mediante la mejora de los sistemas de vigilancia epidemiológica, la incorporación de tecnologías, la capacitación continua de los equipos de salud y la promoción de comunidades más resilientes. El Chaco seguirá trabajando de manera articulada con organismos internacionales para consolidar un sistema de salud más moderno, inclusivo y preparado para responder a las necesidades de todos los chaqueños.

Redacción 08/06/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

SANTA SYLVINA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA 10ª FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD Y RATIFICÓ SU APOYO A LAS TRADICIONES CHAQUEÑAS

12/07/2026
Chaco

PRUEBAS APRENDER: CHACO LOGRÓ UN SALTO HISTÓRICO DE 10 PUNTOS EN COMPRENSIÓN LECTORA

12/07/2026
Chaco

MÁS DE 45.000 PERSONAS CELEBRARON EN RESISTENCIA BAJO UN AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD

12/07/2026
Chaco

EDUCACIÓN INCORPORA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA OPTIMIZAR LA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y LEGAJOS DOCENTES

11/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?