Unas 880.000 personas viajaron por distintas zonas del país durante el fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los destinos de la provincia de Buenos Aires recibieron a alrededor del 40% del total.
Los números fueron dados a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) este domingo a través de un comunicado de prensa. En el mismo se señala que los 880.000 gastaron unos $ 26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
La CAME indicó que «los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días», y que a pesar de la baja de la temperatura y el tiempo inestable hubo «momentos de esparcimiento al aire libre».
«Las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos», indicó la CAME.
Y agregó: «El feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no tiene la magnitud comercial de otras fechas, pero muchas provincias lograron evocar la jornada con propuestas alegóricas que reunieron a turistas y residentes».
Fin de semana largo: unas 880.000 personas viajaron por el país
