Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Nacionales/Femicidio en Corrientes: La fiscal confirmó que la periodista se defendió y dijo que investiga distintas hipótesis del crimen
Nacionales

Femicidio en Corrientes: La fiscal confirmó que la periodista se defendió y dijo que investiga distintas hipótesis del crimen

By Redacción
22/05/2023 3 Min Read
Comments Off on Femicidio en Corrientes: La fiscal confirmó que la periodista se defendió y dijo que investiga distintas hipótesis del crimen

La fiscal que investiga el crimen de la periodista correntina Griselda Blanco (45), quien fue hallada estrangulada el sábado último en su vivienda de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, confirmó hoy que la víctima tenía “signos de defensa” en su cuerpo y que se hallaron en la escena del crimen “muchos elementos” para proseguir con la investigación, al tiempo que aseguró que no descarta ninguna hipótesis del asesinato, que por el momento tiene como único sospechoso detenido a la expareja de la mujer.
“Hay signos de defensa” y “una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando”, dijo esta mañana la fiscal María José Barrero Sahagún, en declaraciones realizadas a Radio Dos.
Consultada sobre los resultados preliminares de la autopsia, la representante del Ministerio Público dijo que “revela la presencia de un homicidio y esa es la caratula de la causa”, tras lo cual se negó a dar detalles para no obstaculizar la pesquisa.
En este sentido, la fiscal afirmó que “hay signos de defensa” en el cuerpo y que se hizo “una recopilación inmensa de datos” con los que se está trabajando.
“En la escena del crimen hay también muchos elementos”, reiteró Barrero Sahagún quien, consultada sobre la motivación del crimen, expresó: “Nada se descarta, todas las líneas se están investigando”, en referencia tanto al posible femicidio por parte de su ex como a las denuncias pública que la periodista había realizado contra un comisario por un caso de abuso sexual.
“Nada voy a descartar, continuamos investigado todas las líneas, hasta que logre obtener evidencia suficiente para la acusación de una o varias personas, esa es mi responsabilidad”, concluyó la fiscal, quien desde el inicio del caso ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) en la pesquisa.
Entre las últimas denuncias públicas que había realizado la comunicadora, se destaca una por el presunto abuso sexual por el que estaba acusado un comisario de Sauce, que había sido trasladado a Curuzú Cuatiá.
Por el crimen de Blanco, esta tarde sus familiares y amigos convocaron a una marcha, a realizarse a las 17 en la Plaza General Belgrano, situada en Lavalle y Pago Largo, de Curuzú Cuatiá, en reclamo de Justicia.
La periodista radial fue hallada muerta el pasado sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol. de esa localidad situada a 320 kilómetros de la capital correntina.
Por el hecho fue aprehendido su expareja, identificado por las fuentes como Armando Jara, quien está a disposición judicial y cuyo domicilio fue allanado.
Blanco era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local, en las que últimamente había presentado investigaciones por supuesta mala praxis en el hospital civil Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, y denuncias públicas sobre supuesto mal desempeño de la policía local.
Ayer, a poco de darse a conocer el crimen de Blanco, uno de sus hijos, Lautaro Cesani, público e sus redes sociales un mensaje en la que aseguró que su madre “no se suicidó”, sino que “la mataron”.
“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco”.
En tanto, desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) exigieron a la Justicia “una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho”, al igual que desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).
Fuente: Télam
<www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus.www.avg.com <www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

“Rápidos y furiosos X” batió récord del año en cines argentinos

Next

El transporte gratuito hacia el Aeropuerto de Corrientes funcionará hasta el 29 de mayo

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme